Amazon Go pone de manifiesto su capacidad para fidelizar clientes

Amazon Go

El supermercado automatizado Amazon Go cumple nueve meses de vida, desde que abrió al público a principios de año. Un periodo suficiente para sacar conclusiones y poner de manifiesto las diferencias de consumo en este modelo de tienda respecto a los establecimientos minoristas tradicionales de Estados Unidos.

Uno de los elementos más destacados de Amazon Go es su capacidad para fidelizar clientes. En concreto, el 44% de las personas que visitan la tienda corresponde a clientes habituales, que han comprado más de una vez en el establecimiento, según un estudio realizado por InMarket.

Igualmente, también es revelador el tiempo medio de permanencia en la tienda: 27 minutos. Se trata de un dato que, frente a lo que inicialmente se podría pensar dado el reducido tamaño del concepto Amazon Go, revela que los clientes se toman su tiempo para explorar la tienda.

Además, esta casi media hora de tiempo también responde a que muchos de los clientes optan por degustar los productos listos para consumir en la zona habilitada para ello en el establecimiento. “Los visitantes están viendo el concepto más como un híbrido de restaurante de una tienda virtual, que como una tienda de alimentos”, apunta el informe.

El miércoles se ha convertido en el día de mayor número de visitas para Amazon Go, con el 21,76% del total –hay que recordar que sólo dos de las cinco tiendas analizadas abren los sábados y domingos–. Le siguen el jueves (20,29%) y el viernes (19,46%). Excluyendo el fin de semana, el lunes es el día más tranquilo, con el 13,18% de la afluencia semanal.

Son datos que contrastan con la media a las tiendas de alimentación estadounidenses, que reciben el mayor porcentaje de visitas el domingo (16,24%), por delante del sábado (14,73%), lunes (14,61%) y martes (14,24%). El miércoles apenas reciben el 13,84% de la afluencia semanal.

En cuanto a las horas pico de visita en Amazon Go se dan a las 12:00, 14:00 y 13:00 horas, seguidas de las 08:00 y 09:00 horas. La alimentación fresca y precocinada representa un gran foco en la estrategia de marketing de Amazon Go, y estos datos confirman que los consumidores realmente acuden para el desayuno y el almuerzo.

Fuente: Info Retail

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola