La Asociación +Brócoli ha concluido la campaña de promoción correspondiente al mes de noviembre, una iniciativa que alcanza ya su XXI edición, dando un paso decisivo en su proyección internacional gracias a su integración en el programa europeo “Una Europa más saludable”, que ha arrancado este año y se extenderá hasta 2027. Este marco ha permitido ampliar la visibilidad y el alcance de las acciones, con Alemania como uno de los focos estratégicos.
Una de las grandes propuestas ha sido el etiquetado especial bajo el lema “Esto no es solo un brócoli” que enmarca la campaña y que busca destacar el gran valor nutricional de esta verdura, la sostenibilidad en la producción europea y la calidad del origen Europa. Se han etiquetado un millón de pellas en España, distribuidas en 10.000 puntos de venta, y 1,5 millones en Alemania, presentes por primera vez en grandes cadenas como Rewe y Edeka.
Para Antonia Piernas, presidenta de +Brócoli, este avance supone “un paso firme en la consolidación del brócoli en los mercados europeos y una oportunidad para ampliar el conocimiento del consumidor sobre su valor nutricional y gastronómico”.
Otro de los hitos más destacados ha sido el tranvía vinilado en Berlín, que durante un mes está circulando por las zonas de mayor tránsito de la capital alemana y que ha contribuido a situar el brócoli en un escaparate de relevancia internacional. La campaña también ha estado presente en salas de cine, de la mano de un spot muy original que reivindica, con un toque humorístico, el protagonismo del brócoli en la alimentación diaria.
NOTICIA RELACIONADA: +Brócoli reivindica ‘Una Europa más Saludable’
La campaña contó con el apoyo institucional de Miguel Ángel Revilla, encargado de inaugurar esta edición, y con la participación del chef Rubén Fenollar, padrino de la campaña, que ha vuelto a defender el papel del brócoli en la cocina. A ello se han sumado distintas colaboraciones con creadores de contenido en Instagram, que han difundido recetas y usos novedosos, reforzando el alcance digital entre públicos jóvenes.
Con el cierre del mes de noviembre, +Brócoli concluye una edición especialmente relevante por su dimensión internacional, aunque la actividad continuará durante los meses de invierno con nuevas acciones dentro del programa europeo destinadas a seguir reforzando el consumo de brócoli en España y en el resto del continente.
El programa europeo “Una Europa más saludable” es una iniciativa conjunta de tres asociaciones: +Brócoli, Alcachofa de España y Fraises de Francia, quienes han decidido unir sus fuerzas y asumir el gran reto de cambiar los hábitos de los europeos. Actualmente la OMS recomienda la ingesta de al menos 400 g diarios de frutas y hortalizas frescas, pero el consumo medio en la UE no alcanza los 350 g al día. Y en países como Alemania, Francia o España más de la mitad de la población no alcanza ese mínimo. Este proyecto nace precisamente para revertir esa tendencia y avanzar hacia un futuro más equilibrado y saludable, en el que el brócoli, la alcachofa y la fresa se conviertan en verdaderos protagonistas en la dieta diaria de los consumidores.
Toda la información sobre el programa europeo de promoción está disponible en la web, donde se pueden consultar las acciones, objetivos y materiales educativos de la campaña.
































































































