Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buenas perspectivas para Top Seeds

La casa de semillas promociona sus últimas variedades, Varane y Arkane, mientras prepara el lanzamiento de otra novedad en California rojo para ciclo temprano y medio.
Top Seeds Varane

Translator

 

La genética de Top Seeds, con pimientos pesados y de calibre, sigue dando sus frutos. Este año, el ‘plato fuerte’ será una nueva variedad de California rojo para siembras tempranas y medias.

De forma paralela, siguen promocionando otras dos opciones ganadoras de su gama R€npimiento que se encuentran en el primer año comercial: Varane, para siembras tempranas (junio), que se enmarca en el segmento de Arnon; y para ciclo medio, coincidiendo con Galiano, Arkane (julio). Ambas tienen resistencias a oídio, L4 y spotted y forman parte de una nueva generación. Pero no se presentan como sustitutas, sino como alternativa. “Hay gente fiel, agricultores incondicionales que seguirán con las anteriores, Arnon y Galiano, mientras que otros productores demandan resistencias según la zona, terreno…”, explica Melchor Guzmán, técnico comercial de Top Seeds Ibérica.

Lo nuevo de Top Seeds sigue el patrón de calidad de variedades anteriores: muy fuertes de raíz, con mucho vigor y frutos de calibre G y 70% GG, en línea con la demanda de la cadena. “El mercado pide más tamaño en los primeros cuajes, y con estas variedades consigues calibre desde el principio”.

Otras ventajas agronómicas de Varane y Arkane son su buen cuaje con calor y una gran calidad de principio a fin del cultivo, sin problemas de peseta.

Las diferencias entre ambas son sutiles. Varane tiene entrenudo medio, sin parones de producción, ofrece mucha calidad y producción desde el principio con frutos pesados y con calibre.

Arkane, por su parte, tiene un entrenudo medio-largo. Los frutos viran rápidamente de color y, como en el caso de Varane, son pesados, de alta calidad, y con mucho recorrido. “La planta llega a final de ciclo sin problema, con mucho cuaje arriba”.

Cabe destacar también la facilidad de manejo en ambas. “Son muy plásticas y ofrecen muy buen rendimiento de cara al agricultor. Con ellas vas a lo seguro”.

En este primer año comercial, Varane ha tenido muy buena aceptación en Adra y Berja. “Ha dado la talla. La semilla se agotó rápidamente”. Y con Arkane las perspectivas son muy buenas, algo que se podrá constatar pronto. Tras varios años en desarrollo han podido constatar que “eran justo lo que andábamos buscando”.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola