Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pepino más oscuro se estrena en Halloween

variedad SV6830CE pepino seminis

El punto de encuentro de la jornada no podía ser más acertado en el día en que se celebra Halloween, un cementerio. A las 12:30 horas de este martes nos reuníamos allí para trasladarnos a una finca aledaña en la que daba comienzo la jornada de pepino de Seminis en una finca de Las Norias (El Ejido). El motivo: la presentación de la variedad ‘más oscura’ de pepino, SV6830CE. Un material en el que a simple vista se aprecian sus principales características: una gran calidad de fruto con una tonalidad verde oscura y un estriado perfecto de principio a fin del cultivo, y por encima de la media en el mercado (en la finca se pudo observar su diferencial respecto a la variedad de referencia hasta ahora).

En el invernadero, completamente ‘engalanado’ para la ocasión, los asistentes han podido comprobar todas las características de una variedad que promete a nivel comercial, y no solo por las bondades a nivel externo. Incluida en la gama Super Root Non Stop, SV6830CE destaca por su gran potencia radicular con equilibrio vegetativo-productivo (lo mantiene en la caña y caída), y cuenta con las cuatro resistencias.

Respecto a las fechas, abarca todo el segmento temprano (desde el 15 de julio en trasplante hasta el 5-10 de septiembre). El cultivo de la finca que visitamos se puso el 26 de agosto y a fecha 31 de octubre estaba arrojando una media de 6,5 kg, “medio kilo más que la variedad de la competencia porque al ser unos 5 días más precoz, empezamos a cogerlos antes. Si lo hubiéramos puesto en julio entraría una semana antes en producción”, ha explicado a Fruit Today Manuel Martínez, responsable comercial de pepino, pimiento y calabacín de Seminis. Hoy por hoy SV6830CE “es la variedad más oscura del mercado”. En la plantación de muestra el rebrote estaba completamente solapado por hojas y mantenía el color oscuro y el acanalado, y también se podía apreciar que tiene un porte más abierto que la variedad de referencia, lo que facilita el manejo y evita problemas por falta de aireado.

Paco Cervilla, agricultor de la zona, ya ha probado la variedad y asegura: “No puedo encontrarle ninguna pega. Entre mi hijo y yo tenemos 6.000 semillas y estamos contentos. Nos gusta por su color oscuro y por su calidad. Además en rebrote es mejor que otros que hemos probado”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola