El yerno de Juan Roig entra de lleno en la producción de cítricos

Naranjas variedad Navelina

El Grupo Atitlán, propiedad de Roberto Centeno y Aritza Rodero ha firmado un acuerdo de adquisición del 100% de la firma Frutas Romu.

Frutas Romu, con sede social en Murcia y diferentes almacenes en la Comunidad Valenciana era propietaria de más de 1.300 hectáreas de cultivo en Huelva, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Según fuentes de la compañía, “esta adquisición es el primer paso en la estrategia de crecimiento del grupo en cítricos y en fruta de hueso, en una clara apuesta por el sector primario que concebimos como estratégico y con un gran potencial.”

Frutas Romu obtuvo en 2018 una facturación de 34,24 millones de euros y registró unas pérdidas de 2 millones. Reino Unido y España constituían los mercados más importantes para la compañía, a ellos llegaba casi el 80% de su producción.

No es ésta la primera operación que lleva a cabo Atitlán en el sector primario, donde ya estaba presente desde 2007 con Elaia (participada a su vez por Atitlán y Sovena) una productora de aceite que supera las 15.000 hectáreas con fincas repartidas entre Portugal, España y Marruecos.

Elaia se ha consolidado como un modelo de negocio vertical que integra toda la cadena de valor, desde el cultivo del olivo y producción en almazara hasta la comercialización a través de la propia compañía Sovena (antiguo principal interproveedor de Mercadona) que, cuando cambiaron las circunstancias de mercado, tuvo que buscar nuevos clientes como Carrefour o Alcampo.

Y en este mismo sector primario en 2012 se creó Se8, una empresa de acuicultura sostenible de lenguado.

El Grupo del hijo político de Juan Roig se extiende en cuatro áreas de negocio diferenciadas: industria, finanzas, inmobiliaria y agrícola.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola