Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Lomar vende 53.000t en 2022

La compañía, que cuenta con más de un siglo de historia, sirve sus productos a cualquier punto de la península en menos de 24 horas .

51.000 toneladas de cebolla y 2.000 toneladas de ajo entregados. Ese es el balance con el que el mayorista conquense Grupo Lomar cierra 2022.

A lo largo de este año este mayorista ha cultivado más de 300 millones de semillas en 1.000 hectáreas de campos situados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. Algunos pertenecientes a la propia compañía y otros a los más de 100 agricultores que colaboran con ella. El resultado es un producto de primera calidad capaz de llegar a cualquier lugar de la Península Ibérica en menos de 24 horas.

Carrefour, Alcampo, E.Leclerc, Makro, El Corte Inglés o Día son algunas de las grandes cadenas que ofrecen los productos de Grupo Lomar, junto a Mercamadrid y otros distribuidores.

“En 2022 hemos seguido trabajando e intentando mejorar nuestra calidad y servicio para alcanzar los estándares que nos gusta mantener desde hace varias décadas”, explica José Lopez de la Fuente, CEO de Grupo Lomar. “El cuidado de la materia prima y la cercanía con el cliente son los sellos que nos distinguen y que han hecho posible que sigamos creciendo después de más de medio siglo de historia”.

La compañía se encuentra inmersa en la ampliación y modernización de sus instalaciones ubicadas en Zarza de Tajo (Cuenca). Pasará de contar con una nave de 7.500 metros cuadrados a dos recintos que sumarán 19.000 metros cuadrados ubicados en 200.000 metros cuadrados de parcela, duplicará sus cámaras frigoríficas pasando de cinco a diez, incorporará dos máquinas nuevas para el envasado con celulosa y malla de algodón y completará las máquinas que posee actualmente con paletizadores que ayudarán a automatizar procesos.

Además de seguir dando servicio a sus clientes nacionales, Grupo Lomar prevé aumentar su cuota de exportación que actualmente se sitúa en torno al 30% de su producción. “Actualmente, nuestros productos llegan a varios países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Panamá y Brasil, pero estamos explorando nuevos mercados a la espera de que nuestra capacidad aumente con las nuevas instalaciones”, añade José López de la Fuente.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola