HaciendasBio arranca la campaña de espárrago con un proyecto de desestacionalización

espárrago haciendasBio trabajadoras manipulado

HaciendasBio, la primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de estos productos a Europa, empieza a recoger los primeros espárragos de la temporada, que se alargará hasta el mes de abril. La compañía dispone de 83 hectáreas destinadas al cultivo del espárrago, ubicadas en Extremadura. Según sus variedades, la productora dispone de 45 hectáreas destinadas al cultivo del espárrago verde, 34 hectáreas dedicadas a la producción del espárrago blanco y 4 hectáreas para el cultivo del espárrago morado.

A pesar de que se trata de un producto de temporada, la compañía ha apostado por desestacionalizar el cultivo de espárrago y en diciembre de 2019 tendrá lugar la primera producción en Almería, concretamente en la finca Pujaire.
En cuanto al volumen de producción, HaciendasBio cultivó en 2018 un total de 524 toneladas de espárrago. Este año, con la entrada de la finca de Almería, la compañía prevé producir 700 toneladas de espárrago.

El mejor producto para los consumidores

La compañía lleva cuatro años evaluando variedades de espárrago verde y blanco con el objetivo de seleccionar las mejores variedades para ofrecer el mejor producto. En este recorrido, HaciendasBio ha diseñado una estrategia de abonado, gestión del agua de riego y control de plagas y enfermedades para lograr un tamaño de espárrago, unos grados brix y una textura que se corresponda a los gustos y a las preferencias de los consumidores. Los espárragos de HaciendasBio mantienen las cualidades extras de calidad con menor contenido en fibra.

Los espárragos de HaciendasBio se caracterizan por su textura suave y tierna. Con un sabor intenso, su dulzor es superior a lo normal por lo que resulta muy agradable al paladar. El momento de su recolección es delicado, por lo que la compañía recoge el espárrago en las horas en las que no provoca estrés a la planta, lo enfría de forma inmediata para evitar la deshidratación y lo procesa a diario.

Sobre HaciendasBio

HaciendasBio se constituyó hace más de 15 años de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo, agricultores de tradición familiar, con el fin de producir fruta y verdura ecológica de calidad con el sabor de siempre. Líderes Europeos en el segmento de la fruta de hueso, son los productores de referencia en el mercado y cuentan con fincas en Badajoz, Almería, Tarragona, Lérida, Sevilla y Gran Canaria.

HaciendasBio es un grupo de personas dedicado al cuidado de la tierra, del medio ambiente y a mejorar la fertilidad del suelo, siguiendo los principios de la Agricultura Biodinámica, con el pensamiento común de unir su esfuerzo, entusiasmo y trabajo diario para conseguir hacer llegar al resto de personas frutos llenos de vida.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola