Keops Agro, aliado de la salud con productos eco-friendly

naranjas eco keops agro USAR SOLO PARA ELLOS

Según el diccionario de Cambridge los productos “eco-friendly” son aquellos que han sido diseñados para dañar lo menos posible el medio ambiente. También se dice que un producto es “eco-friendly” cuando parte de un cultivo sostenible. En las explotaciones de Keops Agro no sólo cuidan el medio ambiente sino que contribuyen a la biodiversidad, ya que no usan productos químicos que puedan dañar al entorno, flora o fauna, o a los que trabajan la tierra.

El ciclo 360º ECO y eco-friendly

«Nuestros frutos provienen del ciclo 360º ECO, un sistema de bioagricultura que se basa en la autosuficiencia de lo necesario para la nutrición y salud vegetal. Cultivamos el cereal ecológico del que se alimenta nuestra ganadería equina, cebada ecológica para unos caballos sanos. Y de la ganadería obtenemos los bionutrientes naturales que son parte del aporte nutricional que precisa nuestra explotación vegetal. Además contamos con expertos en nuestro departamento de I+D que estudian los organismos presentes en las explotaciones para evitar las plagas y enfermedades», explican desde la empresa almeriense.

Controlan la ventilación y la radiación óptimas para el correcto desarrollo de los cultivos gracias a las estructuras de la zona de producción. Cuidan cada detalle de la producción para obtener cultivos, de los que se ha respetado meticulosamente su ciclo de crecimiento, frutos sanos que son envasados en la misma finca, evitando así tiempos de espera y llevando a los clientes un producto fresco y en buen estado. «Invertimos en salud para que puedas disfrutar de alimentos frescos y naturales, pues son la mejor medicina, un aliado para tu bienestar».

Los usuarios son cada vez más conscientes de las cualidades y beneficios de una producción y alimentación sostenible y ecológica. Esta afirmación se ve reforzada con el crecimiento de un 24,5% del mercado interior de productos ecológicos en tan solo un año, según datos publicados por el Mapama. Lo que refleja que es un estupendo momento para el mercado orgánico, que lejos de ser una moda, llega para quedarse.

Cómo reconocer un producto ecológico

La forma de reconocer un producto orgánico es a través del etiquetado. Ha de llevar el logo europeo que se identifica con una hoja trazada con estrellas blancas sobre un fondo verde. También puede llevar el logo del organismo de control de la comunidad autónoma, pero es opcional.

Aliméntate con productos ecológicos

La alimentación es el proceso a través del cual obtenemos los nutrientes  que nuestro cuerpo necesita para la realización de las funciones vitales. Es importantísimo comer alimentos naturales y sanos para obtener de ellos la salud que necesita nuestro sistema para su correcto funcionamiento, músculos y huesos fuertes, órganos internos saludables, … Esto unido a unos buenos hábitos de vida como hacer ejercicio habitualmente y un adecuado descanso, nos aseguran una salud de hierro.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola