Los clientes de e-commerce pagarían más por minimizar el impacto de sus compras

Es la conclusión que se extrae del último estudio presentado por la plataforma de envío Seven Senders, que afirma que el 70% de los compradores online europeos estaría dispuesto a pagar más por el envío de sus compras si así se garantizara que fuera más sostenible.
Ecommerce_sales

Minimizar el impacto medioambiental de sus compras es una de las tendencias que toman impulso entre los consumidores online, quienes se declaran cada vez más comprometidos con los valores de sostenibilidad en sus hábitos de consumo.

Al menos, esta es la conclusión que se extrae del último estudio presentado por la plataforma de envío Seven Senders, que afirma que el 70% de los compradores online europeos estaría dispuesto a pagar más por el envío de sus compras si así se garantizara que fuera más sostenible. El año pasado, este porcentaje se quedó en el 54%, indicio de que la conciencia medioambiental adquiere cada vez más peso entre los clientes de e-commerce, una tendencia que ya despuntaba en el último Informe sobre Embalaje para E-commerce en España publicado por Alimarket, de próxima actualización.

En esta línea, el estudio indica que proporcionar al consumidor información relativa al impacto medioambiental que generan los envíos cuadriplica las posibilidades de que el cliente final escoja una opción de envío sostenible. Desde Seven Senders también destacan que el proceso de transporte de las compras en e-commerce, tanto de primera como de última milla, representa entre el 35% y el 65% del impacto medioambiental total de las ventas online.

Por ello, Thomas Hagemann, fundador y codirector de Seven Senders, ha señalado que las entregas en puntos de recogida suponen“grandes beneficios medioambientales”, pues -según indica la plataforma- hacen posible reducir en 300 g de media las emisiones de CO2 por paquete en comparación con la entrega a domicilio.

Además, el estudio afirma que las emisiones de CO2 calculadas por cada producto vendido en Internet son inferiores respecto al comercio tradicional en un factor de media de 2,3.

A la vista de estos datos, la implementación de medidas sostenibles se consolida progresivamente como factor diferenciador en e-commerce, tal y como ha apuntado Hagemann. «El intenso debate sobre la protección del medio ambiente y el clima, así como una mayor sostenibilidad en el consumo, puede ser aprovechado una vez más por los minoristas electrónicos para crecer y ganar fuerza», ha asegurado.

Lo hemos leído en Alimarket.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola