Los socios agricultores de Vicasol, centro de su campaña ’40 aniversario’

Vicasol en Infoagro

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, despidió Infoagro Exhibition haciendo un balance positivo, tras haber presentado en la feria su campaña 40 aniversario, rindiendo homenaje a los socios agricultores que al igual que la cooperativa cumplen 40 años en 2019.

El stand de Vicasol, inspirado en el genuino ‘cortijo alpujarreño’, como homenaje a los primeros agricultores que emigraron de la Alpujarra al Poniente de Almería, recibió durante tres días cientos de visitas. Desde los socios agricultores y sus familias, trabajadores, así como numerosas autoridades que también han visitado el singular espacio de la cooperativa.

Como explica el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, “nuestro objetivo se ha conseguido. Queríamos convertir en protagonistas de nuestra imagen del 40 aniversario a nuestros agricultores. Ellos son el motor de lo que somos. Primero sus abuelos, luego sus padres y ahora ellos, los hijos de Vicasol. Por eso queríamos celebrar estas cuatro décadas centrándonos en las personas”.

Modelo Vicasol

Además de inundar el ferial con la imagen de sus agricultores, la cooperativa de primer grado llevó a cabo el jueves por la tarde la conferencia ‘Vicasol, 40 años trabajando para el agricultor, conócenos’ en la que participaron más de 12 personas del staff de la cooperativa.

El director general de Vicasol, José Manuel Fernández, subrayó lo importante que es para la cooperativa “el equipo humano que ha impulsado la época de mayor crecimiento, gracias al cual hemos creado y desarrollo un modelo organizativo centrado en las personas”.

“Tanto con los socios agricultores, a los que hemos incorporado en nuestra estructura, como una parte fundamental del equipo, así como nuestra apuesta por el desarrollo de las competencias en inteligencia emocional de manera transversal en todos los departamentos”.

Homenaje a Rafaela

También se celebró un día muy emotivo en Vicasol. Rafaela Fernández, del departamento de Atención al Socio, que tras 34 años en la cooperativa, se jubiló y se despidió de la que ha sido su otra familia.

“Para mí Vicasol es mucho más que una empresa, es mi segunda casa, y otra familia. Yo soy la que paga a los agricultores. Antes a sus abuelos y a sus padres, y ahora a los hijos. Los he visto crecer desde niños cuando venían acompañando a su familia, y ahora son ellos los que siguen impulsando la cooperativa”.

Buena parte del equipo se desplazó hasta Infoagro para acompañar a Rafaela, y rendirle así homenaje a una compañera que es todo un referente en la cooperativa almeriense.

Tour VICASOL 3

Vicasol cerró esta edición de Infoagro, lanzando la campaña de su 40 aniversario, en la que destaca el tour por Vicasol 3, su nueva sede en El Ejido, la más tecnificada y moderna de la entidad, con una inversión global que supera los 26 millones de euros.

Todos los agricultores que visitaron su stand durante Infoagro, recibieron una invitación para realizar un tour por las nuevas instalaciones, con motivo del programa de Jornadas de Puertas Abiertas que Vicasol ya ha desarrollado para sus socios agricultores. En esta ocasión abre sus puertas para todos.

La cooperativa almeriense fue fundada en 1979, y 40 años después, celebra esta efeméride como una de las cooperativas líderes en la producción y exportación de productos hortofrutícolas, produciendo y envasando desde Almería hacia el resto del mundo.

Con Vicasol 3, la cooperativa de primer grado suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por casi 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola