Moyca invierte y sigue creciendo

La firma murciana suma una nueva nave de 15.000 m² y más superficie de cultivo
moyca

De cara a la próxima campaña, la compañía, en la que participa el fondo de inversión Proa Capital, contará con un nuevo almacén de 15.000 m² en el municipio murciano de Cieza, dotado con la más moderna tecnología para la manipulación de uva. Para ello ha destinado 12 M€. Para su CEO, Antonio Domene, la uva es un producto muy valorado y delicado, y requiere de inversión en infraestructuras para satisfacer a los mercados más exigentes. “Ahí radica buena parte del éxito de la empresa, y gracias a esta apuesta Moyca es garantía de diferenciación”.

Este nuevo almacén se suma a los otros cinco centros que dispone la compañía en la región de Murcia para el manipulado y envasado de uva de mesa, cuya superficie total es de 27.000 m². Pero esta no es la única inversión, ya que la compañía viene aumentando la superficie de cultivo a ritmo de 100 ha por año, además destaca la constante incorporación de variedades de uva exclusivas con las que seguir diferenciándose. Entre ellas hay que señalar Cotton Candy, Ralli y Muscat Beauty, al tiempo que la empresa también destaca las variedades Krissy, K2 y K3 por su sabor tropical a mango; K3, Funny Fingers, con forma peculiar de “dedos de bruja”; y StrawGrapes, que no recuerda al sabor de las fresas.

Más allá de estas especialidades, cuenta con una gran capacidad para producir las variedades más demandadas en el mercado (Superior, Crimson, Autum Crisp y Allison), llegando a aglutinar una superficie de cultivo total de más de 2.000 ha. Con la entrada de Antonio Domene el año pasado como CEO de la compañía, el objetivo es afianzar su liderazgo en esta fruta, con una producción por encima de las 50.000 t, “incrementando los niveles de competitividad y consolidando el crecimiento en superficie, producción, variedades y facturación”, explica. Con una producción nacional de 300.000 t, Región de Murcia encabeza la exportación española de uva de mesa, siendo Europa y Reino Unido los principales destinos.

Al tiempo que crece en estructura productiva, Moyca también avanza en sostenibilidad. Uno de sus últimos proyectos ha sido la instalación fotovoltaica de 369 Kwp, que le permite generar el 83% de la energía que consumen sus instalaciones y reducir la huella de carbono en 155 t al año.

Lo hemos leído en alimarket.es

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola