Varane, el nuevo California con ‘R€npimiento’

Top seeds ha presentado su última variedad, un pimiento California para ciclo temprano con producción, fácil manejo y HR a oídio en la línea de calidad de Galiano
Melchor Guzmán técnico Top Seeds con pimiento Varane

La casa de semillas Top Seeds ha inaugurado este martes 11 de octubre las jornadas de campo de la nueva campaña con una novedad muy interesante en pimiento California rojo, Varane (nombre pendiente de registro), que se enmarca en su gama R€npimiento. La variedad, de ciclo temprano, está enfocada para siembras del mes de junio en Berja.

Melchor Guzmán, técnico comercial de Top Seeds Ibérica, asegura que tienen «muy buenas sensaciones» acerca de la evolución comercial de este nuevo material, actualmente en su primer año de lanzamiento. «Se está corriendo la voz, es un pimiento que da la talla y aporta seguridad, siguiendo la línea de calidad de nuestro portfolio. Lleva la savia de Galiano«.

De su planta destaca el «empuje». Su gran vigor y fuerza de raíz permiten cultivar de forma fácil y prácticamente sin necesidades especiales de manejo en suelos pobres, pesados o con otro tipo de problemas. Una ventaja para el agricultor, que solo tiene que controlar el blanqueo en la fase de cuaje.

Los frutos, homogéneos de principio a fin, arrojan mucho calibre ya en la parte baja de la planta (GG), algo que «no es habitual en esas fechas, y menos con la buena forma y cuatro cascos de Varane».

El cuadro de características de este material se completa con una alta resistencia a oídio.

Próximamente la casa de semillas organizará otras jornadas para dar a conocer otras novedades que tienen en cartera, Arkane, indicada para el mes de julio en el Poniente almeriense, y un California amarillo para plantaciones tempranas-medias.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola