Hans Huistra, CEO de Royal HZPC Group, declaró:
“HZPC y STET han tenido un año excepcional, con crecimiento en todos los mercados clave. Los mayores volúmenes y precios —en Europa, Oriente Medio y el Norte de África, así como en la producción bajo licencia en Asia y América— impulsaron los ingresos totales hasta 525 millones de euros. El margen bruto aumentó hasta 96,4 millones de euros. Gracias a un estricto control de costes, el beneficio neto también creció significativamente, alcanzando los 17,1 millones de euros”.
Esta cifra es antes de deducir los costes relacionados con el programa Connecting Growers.
Buenas noticias para los productores
Estos sólidos resultados benefician directamente a los agricultores. Además del pago récord anunciado previamente, el dividendo por certificado aumentó significativamente hasta 10,90 euros. Una excelente noticia para los productores que también son tenedores de certificados y, por tanto, copropietarios de Royal HZPC Group.
Variedades fuertes en todos los segmentos
“Estamos muy satisfechos con el año pasado, pero seguimos siendo prudentes”, señaló Huistra.
“La caída de los precios del mercado libre al final de la pasada campaña, junto con los desafíos en los mercados europeos de patata de mesa y en varias regiones clave de exportación, muestra que el año actual será exigente, especialmente para las variedades libres. Aun así, estamos muy satisfechos con el crecimiento de nuestras nuevas variedades. En el segmento de patatas para freír, cinco nuevos lanzamientos destacaron por su excelente desempeño: Quintera, Travolta, Invictus, Cardyma y Castor. En el segmento de chips, Norman y varias variedades de STET están ganando terreno. En los mercados tradicionales de exportación, Rashida y Panamera se mantienen como líderes. Y en el segmento de patata fresca, Libra y Brianna continúan consolidándose junto a Colomba, líder del mercado europeo, que sigue creciendo.”
Crecimiento continuado de la superficie cultivada
Huistra añadió:
“Nuestras inversiones en I+D están dando cada vez más frutos, y continuaremos invirtiendo. Junto a nuestras nuevas variedades, contamos con una cartera prometedora de desarrollos que cumplen con nuestros estándares de resiliencia. Esperamos volver a ampliar la superficie cultivada esta temporada, tanto en los Países Bajos como a nivel internacional. Las perspectivas son positivas.”



















