Patatas Meléndez se estrena en Mercamadrid

Mercamadrid

Patatas Meléndez tiene previsto abrir puestos en otras plazas importantes como Mercabarna, Mercabilbao o Mercavalencia a través de su marca Meléndez Market.

Patatas Meléndez inauguró ayer su presencia en el mercado central de Frutas y Hortalizas en Mercamadrid con un puesto situados en la nave E del mercado mayorista de la capital.

Con una trayectoria de casi 30 años en el sector, Patatas Meléndez abre así una nueva vía de distribución para sus productos, “para alcanzar el canal Horeca y que todos los actores del canal de alimentación, hasta los más pequeños, puedan ofrecer a sus clientes nuestros productos” explicó Javier Meléndez, CEO de la compañía.

Entre la gama de productos que se ofrecerán a los mayoristas en Meléndez Market se encuentran las diferentes variedades de patatas premium según el uso culinario –freír, cocer, gran selección, rojas…- y los nuevos formatos para microondas, con su línea de PaTapas con salsas como novedad destacada. Se trata de productos cómodos, rápidos de preparar y saludables -en línea con las demandas de los consumidores-, todas ellas de excelente calidad en la materia prima.

Meléndez Market forma parte de un ambicioso plan de inversiones de la firma para seguir liderando el sector y aumentar su crecimiento. Está previsto extender esta iniciativa a otros mercados centrales españoles en Barcelona, Valencia o Bilbao. Con una cuota de mercado cercana al 20%, Meléndez es el primer operador nacional y de los más grandes de Europa. Espera cerrar su facturación en 2019 superando los 85 millones de euros, triplicando en los últimos cinco años su facturación.

Patatas Meléndez es la empresa vallisoletana líder en producción de patata fresca en España con un 19,1% de cuota de mercado. Con 24.000m2 de instalaciones en el corazón productor de patatas, Castilla y León, tiene una facturación prevista de 85 millones de euros para el año 2019. Trabajando mano a mano con más de 400 agricultores españoles en más de 4000 Ha que suponen el 75% de la producción. El surtido de Patatas Meléndez está disponible en grandes cadenas de alimentación nacionales y ofrece variedades de patatas frescas todo el año, así como productos innovadores adaptados a las demandas actuales de los consumidores.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola