Logotipo Hola Patata

Suscríbete a nuestra newsletter especializada en la patata.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Europatat calienta motores

Del 5 al 7 de junio tendrá lugar en Gdansk (Polonia) el congreso Europatat bajo el lema ‘El panorama geopolítico cambiante y el futuro del comercio de la patata’.
europatat-congress-2023

La primera edición polaca del Congreso Europatat, organizado por la Federación Polaca de Patata y Europatat, se centrará en el impacto de la geopolítica actual en el comercio agroalimentario internacional y en el efecto de los objetivos del Green Deal y las nuevas tendencias de consumo en el sector de la patata dentro y fuera de Europa.

Hoy en día, el sector europeo de la patata se enfrenta a numerosos desafíos relacionados no solo con los altos precios de la energía, el cambio climático, el aumento de los requisitos normativos y las barreras comerciales, sino también con las tendencias de producción y consumo (alimentos locales, orgánicos, veganos, etc.) y las nuevas técnicas agrícolas. Los oradores del Congreso Europatat compartirán con la audiencia sus puntos de vista sobre los principales retos relacionados con la producción de alimentos y el comercio y consumo de patata en Europa y fuera de ella.

La sesión de apertura del Congreso contará con destacados oradores invitados como Tigran Richter, presidente de Europatat, Tomasz Bienkoswki, presidente de la Federación Polaca de Patata y un representante del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Polonia.

Después del almuerzo, un panel compuesto por Antonina Skliarenko, Presidenta de la Comunidad de Productores y Clientes de Legumbres de Ucrania, Geoffroy d’Evry, Presidente de NEPG (North European Potatoes Growers) y UNPT (Union Nationale des Producteurs de Pommes de Terre) , Jörg Renatus, director general de Europlant International, y Jarosław Wańkowicz, director de cadena de suministro de Farm Frites Poland SA, analizarán cómo el cambiante panorama geopolítico está afectando al comercio agroalimentario en general y al comercio de patatas en particular. Finalmente, Berta Redondo Benito, Secretaria General de Europatat, clausurará el acto, al que seguirá una Cena de Gala en la maravillosa Filarmónica Polaca del Báltico.

TE PODRÍA INTERESAR
Logotipo Hola Patata

Recibe la actualidad de la
Patata en tu email