Logotipo Hola Patata

Suscríbete a nuestra newsletter especializada en la patata.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Princesa Amandine® se asocia con “5 al Día” para aumentar el consumo de frutas y hortalizas  

Ha pasado a formar parte como Socio Colaborador de “5 al Día”, asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, que trabaja para promover el consumo de frutas y hortalizas.
pam_bolsa_frontal_24_esp

La asociación defiende los intereses del sector hortofrutícola basándose en las bondades de las frutas y hortalizas para garantizar una alimentación saludable. “5 al Día” está compuesta por entidades que buscan un objetivo común, conseguir una mejor calidad de vida de los ciudadanos y la mejora de los hábitos alimentarios saludables, recomendando el consumo de al menos 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas.

Según la AECOC, durante 2023 se observó una disminución en el consumo de frutas y hortalizas en España. El descenso se amortiguó en 2023 al caer un 3,6%, frente al descenso del 4,3% del ejercicio anterior. Las frutas más consumidas en los hogares españoles siguen siendo los cítricos, plátanos, manzanas y sandías, que representan más de la mitad del consumo total de frutas. En el caso de las hortalizas, las patatas, tomates y cebollas son las más consumidas.

Con su entrada en “5 al Día”, Princesa Amandine® se compromete a impulsar y trabajar con dicha asociación, en la difusión de unos hábitos de vida saludables entre la población y en promover el consumo de frutas y hortalizas, entre ellas la patata, participando de forma activa en las actividades, charlas y eventos que se realicen a lo largo del año.

La patata es un alimento indispensable en nuestra alimentación y mesa diaria, es una fuente saludable de energía al contener un aporte de carbohidratos que supone cerca del 15% de su peso. Además, el 75% de su contenido es agua y es fuente natural de potasio, fibra y vitaminas C y B6 (piridoxina).

Si se prepara adecuadamente tiene menos calorías de las que se le atribuyen. La forma más sana de prepararla es hervida, al vapor y asada con su piel, pues de este modo conserva mejor sus propiedades nutritivas. Por lo tanto, es adecuada para incluirla dentro de una dieta equilibrada y variada, cocinándola de forma saludable y combinándola con alimentos sanos.

NOTICIA RELACIONADA: XVI Jornada `5 AL DÍA`: Cultivando la IA

Fina, rica y cremosa, la patata Princesa Amandine® se presenta en el lineal con su forma alargada, una piel fina y un ligero sabor a mantequilla fresca. Disponible todo el año en una misma variedad, es una patata recién recolectada, que no ha sido sometida a ningún método de conservación, directa del campo a la mesa.

La patata Princesa Amandine® se presenta en tres formatos: la malla de 1,5 kg con patatas de calibre 40-65 mm, el formato especial microondas de 400 gr, con un calibre menor 35-45mm para cocinado rápido en 7 minutos y el formato Quinta Gama, con patata envasada al vacío, precocinada al vapor y aderezada con hierbas provenzales, lista para calentar.

Princesa Amandine®, presente en toda la península ibérica, se puede adquirir actualmente en las principales cadenas de distribución como: Alcampo, Ahorramás, Simply, Eroski, Caprabo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Lidl, Supercor, Sánchez Romero, Consum (Cataluña), E. Leclerc, Unide, Masymas, Lupa y Esclat.

TE PODRÍA INTERESAR
Logotipo Hola Patata

Recibe la actualidad de la
Patata en tu email