Logotipo Hola Patata

Suscríbete a nuestra newsletter especializada en la patata.

El gigante brasileño también quiere patata para procesar

No sólo la Vieja Europa está ávida de patatas para el transformado, también el emergente país carioca detecta la misma tendencia.
pringles

La multinacional Kellogg pretende duplicar su capacidad productiva de patatas Pringles en Brasil, todo ello tan solo cinco años después de haber iniciado su producción local. El mercado brasileño, con una población de más de 215 millones de consumidores y un ascenso de la pirámide poblacional de los jóvenes, es un mercado en auge para este tipo de producto, aspecto que no ha pasado desapercibido para la firma Kellogg.

El aterrizaje de Kellogg se produjo hace cinco años, pero las ventas de la marca se han quintuplicado desde entonces y la fábrica ha llegado a su límite productivo.

Para competir con Pepsico (dueña de Lay’s y Ruffles) por el liderazgo en los mercados de snacks de patatas y también con el objeto avanzar en los países vecinos, Kellogg invertirá 250 millones reales en su planta de Sao Lourenço do Oeste, en Santa Catarina. Con la compra de maquinaria y la contratación de cerca de 200 empleados para la línea, la multinacional quiere atender parte de la demanda de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay y consolidar a Brasil como país exportador.

“La inversión duplicará la capacidad de producción de la línea de Pringles en el país. A partir de ahí exportaremos al Cono Sur y deseamos consolidar nuestro liderazgo de patatas en el país”, remarcó el colombiano Alberto Raich, vicepresidente y gerente general en Brasil en Kellogg.

TE PODRÍA INTERESAR
Logotipo Hola Patata

Recibe la actualidad de la
Patata en tu email