Europatat: Nuevo presidente y nueva estrategia

La Asamblea de Europatat acaba de elegir al alemán Tigran Richter como nuevo presidente y ha aprobado un nuevo plan estratégico para el trienio 2022-2025
europatat presidente Tigran Richter

Tras dos años de reuniones online, la comunidad europea de la patata se reunió de nuevo en Dublín (Irlanda) en el marco del Congreso Mundial de la Patata para celebrar el 70 Aniversario de Europatat. El domingo 29 de mayo, más de 90 delegados de 21 países diferentes participaron en la recepción de aniversario celebrada en el Club de miembros de la Royal Dublin Society.

Los miembros de Europatat eligieron una nueva junta para dirigir la asociación durante los próximos años, compuesta por Tigran Richter como presidente (DKHV) que reemplaza a Gilles Fontaine (Desmazières), que ha dirigido Europatat durante los últimos cuatro años. Heero Gramsma (Luonnosta) también ha sido reelegido como tesorero hasta 2026 y Domenico Citterio (Fruitimprese) permanece como vicepresidente hasta 2024.

Nuevos retos

Además de aprobar las cuentas de la Asociación, los miembros de Europatat han planteado una nueva estrategia para el periodo 2022-2025. Este Plan Estratégico describe una nueva visión y misión de Europatat, así como los principales campos de actuación y prioridades para los próximos tres años. Este plan pretende servir de guía a la asociación para servir a los intereses del sector a corto y medio plazo y lograr avances en todos los objetivos de un escenario mundial que vive bajo la incertidumbre alimentaria y bajo las presiones que se generan en los diferentes países.

El nuevo presidente de Europatat, Tigran Richter, acogió con satisfacción la nueva Estrategia de la asociación y agradeció a los miembros de la Junta la confianza depositada en su persona. Richter es el director de NORIKA, empresa alemana de mejora de patata, presente en todo el mundo y miembro de Deutscher Kartoffelhandelsverband e. V. (DKHV), la asociación de comerciantes alemana que lo nominó como candidato para el cargo en la Junta de Europatat.  El ejecutivo de NORIKA  también ha sido miembro del Comité Asesor de Europatat desde 2017 y es el presidente saliente de la Comisión de Semillas de Europatat.

“Considero la elección como Presidente de Europatat como una muestra de confianza de nuestros miembros y un reconocimiento a mi servicio como Presidente de la Comisión de Semillas de Europatat. Me enorgullece ser representante de una asociación tan importante y activa como Europatat. Estoy convencido de que casi 30 años de experiencia profesional en este negocio internacional me permitirá representar los intereses de todos los miembros. Apoyaré tanto la continuación estable del trabajo exitoso realizado en el pasado como el mayor desarrollo de nuestra organización para dominar los desafíos internacionales que existen hoy y que surgirán  en el futuro”, concluyó el directivo alemán.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola