Tras el resultado de las votaciones el comité será presidido por Francisco Moya, representante de FEDEPOM, el vicepresidente será Antoine Peenaert, productor de patata y representante de la UNPT, David Deprez, representante de la UNPT, fue elegido como Tesorero y Dominique Père, representante de FEDEPOM, como Secretario.
Moya agradeció a Luc Chatelain, Presidente durante los últimos 3 años, su dedicación a la interprofesional y su constante implicación a lo largo de su mandato, que no estuvo falto de obstáculos. A pesar de sus obligaciones como productor nunca se exoneró de la responsabilidad frente al mandato del CNIPT.
En un sector que cambia rápidamente, con muchos cambios que impactan directamente en la patata comercializada en el mercado de productos frescos, Francisco Moya afirmó que era consciente de lo que estaba en juego en el sector y que estaba preparado para afrontarlo.
Son diversos los factores que afectan el día a día de los productores, comerciantes y distribuidores de patata: un entorno regulatorio muy restrictivo, las perturbaciones climatológicas, los cambios en la sociedad que se traducen en un comportamiento imprevisible del consumidor, sin mencionar el contexto geopolítico. Sobre esto Moya resalta que “los focos de atención son numerosos, pero no podemos atacarlos todos a la vez”.