Una asociación de 9 empresas implantará la patata Princesse Amandine© en España y Portugal

patata princesse amandine

Nueve compañías especializadas en el comercio mayorista de patata, líderes en España y Francia, se han comprometido formalmente el 24 de octubre de 2018 en MADRID a implantar la variedad-marca PRINCESSE AMANDINE© en España y en Portugal a partir del otoño 2019.
El principal objetivo es desarrollar y promover a largo plazo una oferta de calidad para los consumidores españoles y portugueses, adaptada a las evoluciones de la demanda, de los modelos de consumo y de los gustos de los mismos.

Las nueve compañías son :

– Compañías españolas: IBÉRICA DE PATATAS, con domicilio en MADRID; UDAPA con domicilio en VITORIA y GV EL ZAMORANO, con domicilio en BARCELONA.
– Compañías francesas: DUSSURGEY con domicilio en CABANNES, NEGONOR con domicilio en HAZEBROUCK, POM’ALLIANCE con domicilio en ORLY, TERREA con domicilio en SAINT REMY DE PROVENCE, TERRE DE FRANCE con domicilio en MANZIAT, TROIS LABOUREURS con domicilio en OUTARVILLE.

Los creadores de PRINCESSE AMANDINE© IBERICA, en un contexto de mercado y de consumo diferente al de Francia, aspiran a reiterar el gran éxito de PRINCESSE AMANDINE© en el país vecino desde que se lanzara la marca en 2008, hace ahora diez años: 50 000 t de consumo, crecimientos anuales de 2 dígitos desde hace años, notoriedad que sigue aumentando considerablemente, importantes aportaciones para todo el sector, un punto de referencia y un liderazgo indiscutible en el mercado son algunos aspectos del valor añadido de esta iniciativa.

Esta asociación podrá abrirse a cualquier empresa ibérica que permita expandir los circuitos de distribución y los territorios de consumo en España y Portugal.
Al principio, la variedad se importará desde Francia y posteriormente parte de la producción bajo la marca PRINCESSE AMANDINE© se producirá progresivamente en España.

Está previsto un gran plan de comunicación (TV, prensa, radio, web, redes sociales…) para la campaña 2019-2020, y promociones en punto de venta, dedicados exclusivamente a las marcas que hayan referenciado PRINCESSE AMANDINE©.

Las compañías fundadoras de PRINCESSE AMANDINE© IBERICA han elegido por unanimidad sus 2 co-presidentes: Alfonso Sáenz, de UDAPA (co-presidente España) y Francisco Moya, de NEGONOR, (co-presidente Francia)

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola