Logotipo Hola Patata

Suscríbete a nuestra newsletter especializada en la patata.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vitalis abre su capital a Turenne Groupe y a Nord Capital Partenaires

El Grupo familiar VITALIS está dando otro paso significativo en su estrategia de crecimiento al dar la bienvenida a TURENNE GROUPE y NORD CAPITAL PARTENAIRES como accionista minoritario después de un proceso competitivo liderado por OAKLINS.
super vitalis

Esta operación se produce cinco años después de la agrupación capitalista de las familias BILLAUT, BATEMAN, COO, LECONTE y LORIDAN que marcó la creación de la Red VITALIS, en torno a la empresa NEGONOR y su director Francisco Moya.

El Grupo VITALIS, uno de los líderes franceses en el comercio y envasado de patatas y condimentos frescos, tiene 9 plantas de envasado en Francia ubicadas en las principales cuencas de producción. En 2022, con sus 260 empleados, alcanzó una facturación consolidada de más de 150 millones de euros al haber comercializado más de 250.000 toneladas de patatas y condimentos de las parcelas de los 700 productores asociados.

Con esta operación, VITALIS reafirma su ambición de convertirse en una mediana empresa de referencia en Francia y Europa. Proveedor clave de productos envasados franceses y materias primas para la gran distribución, los mercados mayoristas y la industria agroalimentaria, el grupo ahora está presente en toda Francia bajo la marca VITALIS. Su actividad internacional representa ya el 20% de sus volúmenes y su objetivo pasa por estimular el crecimiento a escala internacional, especialmente hacia Europa Central y la Península Ibérica. La ambición común de los socios familiares e inversores es alcanzar una facturación de más de 250 millones de euros en los próximos años. Impulsado por los numerosos proyectos iniciados por sus socios familiares y gerentes, VITALIS ya ha llevado a cabo dos operaciones de crecimiento externo con inversiones de capital en POMLIBERTY, productor y envasador de patatas en el Somme y Normandía. y HDC LAMOTTE, un productor y envasador de patatas frescas, frutas y verduras de Drôme. Estas dos nuevas asociaciones acentúan aún más su presencia directa en las áreas de producción francesas. Este entramado geográfico no tiene equivalente en Francia e indudablemente representa una ventaja comercial.

«Estamos muy contentos de continuar nuestra evolución con NORD CAPITAL PARTENAIRES y TURENNE GROUPE con quienes compartimos valores que creemos que son esenciales: cercanía, humildad, ambición e innovación. Esta apertura de capital marca el fortalecimiento de los marcos clave de gobernanza y permitirá al Grupo asegurar nuestros proyectos de desarrollo en Francia y en el extranjero con socios que son sensibles a la preservación de los recursos y el medio ambiente, como nosotros» comenta Pierre-Henri Coo, Presidente del Grupo VITALIS.

«Estoy convencido de las virtudes de la acción colectiva, la recepción de un compañero fuera de las familias históricas se hizo de una manera cuidadosamente considerada. Nuestro primer objetivo sigue siendo la competitividad de nuestras empresas en un mundo competitivo cada vez más concentrado con retos medioambientales cada vez más importantes. Queremos hacerlo manteniendo el control total de nuestro destino», insiste Francisco Moya, Director de Comunicación del Grupo VITALIS.

«El proyecto de desarrollo llevado a cabo por los socios familiares del Grupo VITALIS nos sedujo con su ambición, su conocimiento de los territorios y su orientación decididamente internacional. Estamos muy entusiasmados con la idea de apoyar a los socios familiares y empleados del Grupo VITALIS en esta nueva fase. » añadir Mathilde Serres y Vincent Chadenat, los directores de inversiones TURENNE GROUPE y NORD CAPITAL PARTENAIRES.

«Esta operación marca una nueva etapa en el desarrollo del grupo después de la fusión capitalista de las familias en 2017. La asociación con NORD CAPITAL INVESTISSEMENT y TURENNE GROUPE, con quienes el Grupo comparte valores comunes, permitirá a VITALIS acelerar su desarrollo en Europa en un mercado que ofrece muchas perspectivas de crecimiento externo» añade Antoine Lemaire, socio de OAKLINS.

TE PODRÍA INTERESAR
Logotipo Hola Patata

Recibe la actualidad de la
Patata en tu email