BLOOM FRESH™ da la bienvenida a Matías™, el nuevo arándano que combina un alto rendimiento, facilidad de manejo en campo y una excelente conservación poscosecha.
Matías™ es una planta rústica y altamente adaptable, que no requiere operaciones agronómicas especiales y responde bien a distintas condiciones climáticas, incluso frente a oscilaciones térmicas y enfermedades fúngicas como el oídio. Su floración se distribuye a lo largo de los brotes productivos sin generar racimos apretados, lo que facilita la recolección y reduce la caída de frutos durante la recogida.
Variedad de alta calidad para la ventana temprana
Desde el punto de vista productivo, Matías™ ofrece un potencial elevado, pudiendo superar los 5,5–6 kg por planta a partir de la tercera cosecha, con una productividad alta y estable. Con esta variedad de arándano de madurez temprana, BLOOM FRESH™ aporta a esta categoría una fruta que permite optimizar los calendarios de cosecha y la planificación del trabajo en campo.
La fruta destaca por su calibre grande (18–24 mm, con más del 85 % superior a 18 mm), firmeza, sabor dulce, uniformidad y bloom consistente. Además, no presenta tendencia a la rotura de piel en la inserción del pedúnculo durante la cosecha, un factor clave para mantener la calidad comercial. Además, esto permite ampliar y escalonar el periodo de recolección, ya que la fruta se mantiene en óptimas condiciones, reduciendo así los costes de cosecha.
NOTICIA RELACIONADA: Andalucía lidera la producción europea de arándano
Excelente poscosecha
Uno de los principales atributos de Matías™ es su excelente comportamiento poscosecha, conservando su calidad por más de 55 días a 0,5 ºC, lo que la convierte en una opción ideal para exportación y mercados exigentes.
Con Matías™, BLOOM FRESH™ amplía su portafolio de variedades innovadoras y sostenibles, reafirmando su compromiso con las demandas actuales del sector del arándano en España y Europa.



























































































