Edición nº 88

Editorial

cabra

Conjura de circunstancias

En mis 25 años como periodista agroalimentaria, me he dado cuenta de que nunca había asistido a un otoño-invierno como el que se avecina.

Perfil del mes

Especial Fruit Attraction 2022

Agromark

Agromark se suma a la V gama

De la mano del chef Nacho Doménech, con experiencia en el mejor restaurante el mundo, el Noma, la firma murciana Agromark se lanza a la conquista de la V gama.

Navarro de Haro

Estabilidad contra los vaivenes

Como cada año, la empresa almeriense Agrícola Navarro de Haro regresa a la feria Fruit Attraction para reencontrarse con sus clientes y tratar de forjar nuevas alianzas en su stand (Pabellón 9, 9C01).

Bejo Pedro María Jurado

Innovación sostenible

Bejo trabaja en I+D enfocada a una demanda real y sostenible para favorecer el aprovechamiento al 100% de los recursos y “recolectar y vender el 100% de las plantas”

Dip Cesurca

Espárrago: una unión que se afianza

Cesurca, Espárrago de Granada y Los Fresnos llegan juntos a Madrid para presentar nuevos proyectos en una campaña en la que ya suman 8.500 t de espárrago solo en convencional.

30 Aniversario Europlatano La Palma

El emotivo 30 cumpleaños de Europlátano

La empresa reunió en un acto a socios fundadores, agricultores, trabajadores, representantes empresariales y autoridades del sector agrícola para reconocer su trabajo e implicación.

sandia Fashion

El clima deslocaliza la sandía

En su 20 aniversario Sandía Fashion se lanza a la búsqueda de nuevas áreas de producción en España para afrontar los problemas que genera el calentamiento global.

Tropicales

aguacatera del sur

Aguacatera del Sur crece con Perú

Aunque la situación del mercado ha sido complicada por la demanda y el aumento de costes inherentes a las importaciones para la entrega al cliente, Aguacatera del Sur cerrará la campaña de importación de Perú con un crecimiento cercano al 22%.

Prudencio Natural Tropic

Mango: nuevo récord de producción

Natural Tropic observa buenas perspectivas para el mango pese a los calibres pequeños y subraya la importancia del lanzamiento de la Marca Mango de Málaga.

procam

Salto en mango

Bio Procam amplía el volumen y la ventana de producción de mango y ‘rejuvenece’ sus fincas de aguacate.

trops

Trops refuerza su posición dominante

La SAT es responsable del 55% del mango en España, del 50% del aguacate, y consolida la organización de productores transnacional con socios productores de Latinoamérica.

Pimiento

tomate

carrefour tomate km 0

Segunda vida para el tomate español

El descenso de superficie de Holanda por el alto coste de los insumos favorece a la producción española, que sumará un 15% más de cultivo de tomate este año.

kws Pablo Fernández-Miranda

KWS Hortícolas España está preparándose

En febrero adquirió un terreno de 14,5 ha en Almería donde ubicarán su centro de referencia mundial para hortícolas y en un futuro cercano, comprarán otra finca similar en el Campo de Cartagena

manzana

pink lady manzana

Pink Lady®, más de 200.000 toneladas

A pesar de las heladas de primavera y tras el calor y la sequía del verano, la Asociación Pink Lady® Europa prevé pasar la barrera de las 200.000 toneladas esta temporada (+13,5 % vs N-1).

TOMRA_5S-Complet_Shot_HighRes-07

El problema de la mano de obra en las centrales de manzana

Damien Gibson, Director Global de la Categoría de Manzanas en TOMRA Food, analiza los retos a los que se enfrentan las centrales de envasado de manzanas y explica cómo las soluciones de TOMRA Food ayudan a reducir la mano de obra necesaria para la clasificación y a mejorar la consistencia del producto y la precisión en el envasado del producto final.

cítricos

mandarina seedless US Early Pride

“Soy la primera: es el momento”

Más tarde o más temprano, los productores de cítricos tienen que plantearse qué variedad eligen dentro de la multitud de oferta de mandarinas, clementinas, o satsumas, presentes en el calendario de recolección de cítricos.

patata

patata amandine

Princesa Amandine presenta su V gama

Princesa Amandine está de estreno y cómo no, lo vuelve a hacer en Fruit Attraction. Tras el éxito alcanzado en sus formatos de fresco y microondable, ahora lo hace en V gama.

kaki

cirilo arnandis

Arnandis: “Vivimos un proceso de estabilización del kaki”

Aunque el kaki verá reducida drásticamente su producción en un 50% esta campaña, debido principalmente a una meteorología adversa y a las plagas, el sector sigue acometiendo nuevos retos para mantener la calidad y sanidad de la fruta, entre ellos el control biológico.