Logotipo Hola Patata

Suscríbete a nuestra newsletter especializada en la patata.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calixta revoluciona internet

Grupo Lázaro ha lanzado una campaña bromeando con “una línea de ropa hecha de patata” que nunca existió

Grupo Lázaro, con su marca Calixta, ha lanzado una campaña de marketing viral a través de una falsa noticia humorística: “Una línea de ropa hecha de fibra de patata”, que en realidad no existe y que ha servido para que hagan broma sobre el tema algunas de las cuentas más gamberras de España de Instagram y TikTok. La campaña ha contado con la colaboración de Cabronazi, Postureo Español, El Mundo Today y Ralphianismo, así como los influencers Xurxo Carreño y Juan Sieira, que en total suman más de 28 millones de seguidores.

Para esta campaña viral, Calixta, conocida como “la patata más lista”, ha vuelto a hacer uso de su humor característico para promocionarse y conectar con su público y ha recordado que se vende en los supermercados Lidl, Consum, Ahorra Más, Mas y Más, Economy Cash, Kuups, El Jamón y Codi.

La campaña se ha ilustrado con una imagen realizada con inteligencia artificial y que enseñaba la “falsa” línea de ropa sostenible hecha con fibra de patata.

Aprovechando el boom mediático que acompaña un lanzamiento de moda hecho de forma sostenible, en este caso, a partir de patatas, junto con el auge de las fake news y el ingenio que caracteriza a la marca, Calixta ha conseguido colarse en la boca de todo el mundo, pero esta vez no para dar de comer sino de qué hablar con una campaña de éxito que ha alcanzado a más de 3,6 millones de personas y ha generado más de 83 mil interacciones en redes sociales.

Tras una semana en la que se ha viralizado la campaña de fake news en redes sociales, la marca Calixta ha reconocido su autoría y ha “compensado” a los usuarios con un sorteo de 3.000 euros por registrar un ticket de compra de un pack de patatas o batatas Calixta.

La patata más trend

La marca Calixta ya ganó en 2023 el premio al mejor anuncio en la categoría Prensa Revistas en el Festival Internacional de Publicidad y Humor Smile Festival que este año celebra su XIII Edición. La marca, lanzada en julio de 2023, ha supuesto la entrada del Grupo Lázaro en el negocio de IV gama con dos referencias (patata y batata) microondables.

Calixta se dirige a un público que busca comer sano y rápido, sin renunciar a la calidad, las patatas y batatas están listas en sólo 7 minutos al microondas, permitiendo así disfrutar de un producto natural sin necesidad de cocinar.

Con una imagen actual y en clave de humor, Calixta la patata más lista se acerca a los consumidores en un tono simpático buscando sacar una sonrisa con frases vinculadas a la actualidad como “la patata más lista nunca iría a Sálvame Deluxe (porque sabe que ahí te cuecen).

TE PODRÍA INTERESAR
Logotipo Hola Patata

Recibe la actualidad de la
Patata en tu email