Ubicada en Boffalora sopra Ticino (Milán), FIMAT contribuirá a ampliar el portafolio de soluciones de embalajes ecosostenibles de fibra del grupo, consolidando su presencia industrial en el norte de Italia, una región donde ha registrado un fuerte crecimiento.
Al mismo tiempo, esta adquisición potenciará la presencia del grupo en los mercados de Francia y Alemania. La gestión de FIMAT continuará en manos de la familia Fornaroli, manteniendo los altos estándares de calidad y servicio que han forjado su reputación.
Consolidación en el mercado europeo del embalaje alimentario
Esta operación fortalece aún más el portafolio del Grupo Cartonpack, que continúa su expansión en el mercado europeo del embalaje alimentario. Desde el inicio de una serie de adquisiciones estratégicas en 2020, lideradas por la familia fundadora y con el apoyo de la firma de inversión A&M Capital Europe, el grupo ha alcanzado un volumen de negocio proforma de 200 millones de euros en 2024.
Generar sinergias para liderar el cambio
La alianza estratégica entre FIMAT y Cartonpack generará importantes sinergias que beneficiarán a ambas empresas y a sus clientes. La combinación de sus recursos industriales y comerciales junto con su experiencia técnica les permitirá redefinir las soluciones de embalaje, centrándose en los sectores hortofrutícola y alimentario.
Esta unión estratégica posiciona a ambas compañías para ofrecer productos innovadores y competitivos que responden de manera efectiva a las necesidades de un mercado en constante evolución.
Compromiso con la sostenibilidad, embalajes ecosostenibles
Cartonpack Group, reconocido por su enfoque multimaterial único, refuerza su compromiso con la eco-sostenibilidad. A través de una producción responsable, la compañía combina una alta calidad de producto con el uso de materiales reciclados y reciclables, destacando su misión de fomentar un futuro más verde y sostenible.
Además, este compromiso eleva los estándares de la industria en soluciones de embalaje respetuosas con el medioambiente.
Asesores de la operación
Cartonpack Group contó con el asesoramiento de Alpeggiani Avvocati Associati en cuestiones legales, Spada & Partners en aspectos fiscales y contables, y Ramboll en asuntos medioambientales, de salud y seguridad. Por su parte, los vendedores estuvieron asistidos por PwC en temas de fusiones y adquisiciones y por PwC TLS en aspectos legales y laborales.

































































































