Después de los éxitos de los últimos años, en los que ha roto moldes y se ha consolidado como la game changer en el sector de la manzana, Cosmic Crisp®
La ampliación de la red europea de Cosmic Crisp® permitirá reforzar la presencia de la marca en el segmento premium, aprovechar sinergias y garantizar un crecimiento estratégico de la producción destinada a Europa. El beneficio para los mercados será una cobertura óptima gracias a la combinación de productos locales (alemanes, austriacos y británicos) con la producción del Tirol del Sur/ Südtirol, que seguirá siendo el pilar principal del proyecto. La zona italiana seguirá siendo también el centro de coordinación y gestión de la red europea a través de alpoma, la asociación de OP que incluye a VOG y VIP.
“Cuando decidimos traer Cosmic Crisp® a Europa, intuimos inmediatamente el potencial de esta manzana” —explicó Walter
NOTICIA RELACIONADA: Cosmic Crisp®, protagonista de un verano de placer celestial
“Nuestros nuevos socios se caracterizan por unas condiciones de cultivo locales excelentes y una amplia experiencia en la comercialización de manzanas en el segmento premium” —añade Clemens Hafner
Andreas Berg, administrador delegado de Deutsches Obst-Sorten-
“Creemos que el futuro pertenece a las variedades de manzanas con un sabor único y una calidad constante” —ha declarado Roland Rosenzopf, administrador delegado de AFG GmbH—. “Por eso invertimos en Cosmic Crisp®, una manzana premium que ofrece un sabor excepcional, una calidad de alto nivel, una extraordinaria capacidad de conservación y un gran reconocimiento entre los consumidores, respaldada por un sistema club bien estructurado que genera valor a lo largo de toda la cadena de suministro. No se trata solo de un producto, sino de un concepto proyectado hacia el futuro que se alinea perfectamente con la filosofía de AFG”.
“Estamos encantados de contribuir al desarrollo de Cosmic Crisp® en Europa” —afirma Tony Harding, director técnico y de compras de World Wide Fruit Limited—.
Alemania, Austria y el Reino Unido no son los únicos países europeos que participan en los proyectos de desarrollo de la red Cosmic Crisp®: socios en Francia, Benelux y Suiza están probando la variedad con el objetivo de iniciar la producción en los próximos años.

































































































