Esta semana, la Milano Fashion Week no solo exhibe las últimas tendencias de la moda, sino que también se convierte en el escenario de una innovadora acción de marketing protagonizada por la manzana Dolce Vita, una de las variedades estratégicas de Melinda. La iniciativa, anunciada durante Fruit Logistica, busca conectar con una nueva generación de consumidores y posicionar la fruta en un contexto poco convencional, el mundo de la moda.
Jessica Paternoster, International Trade Marketing Manager del Consorzio Melinda, explicó durante la presentación del proyecto la filosofía detrás de esta acción: “Queremos darle más valor al producto, comunicarlo a una nueva generación y hacerlo de manera insólita, en un entorno donde la fruta no suele estar presente”. Con este objetivo, Melinda se ha asociado con la marca de moda Love Therapy, fundada por el diseñador italiano Elio Fiorucci, para desarrollar una colaboración que aúna la calidad del producto con los valores de la moda sostenible y la artesanía italiana.
Innovación en agricultura y moda
El Consorzio della Val di Non e Sole, referente en el sector hortofrutícola italiano, salta al mundo de la moda con una campaña promocional disruptiva con Dolce Vita como protagonista. La acción se desarrolla desde el 25 de febrero a el 3 de marzo en Corso Garibaldi, una de las arterias principales de Milán, y punto estratégico de la Semana de la Moda. Una acción inédita que busca marcar el inicio de una nueva tendencia en la promoción de productos frescos en contextos de moda y estilo de vida.
Redefiniendo el consumo de fruta
El público objetivo de Dolce Vita son mujeres de entre 25 y 40 años con un nivel adquisitivo medio-alto, interesadas en la salud y el bienestar. Para captar su atención, la acción se desarrolla a través de un Glam Pop-Up en Corso Garibaldi, un formato utilizado por grandes marcas como Gucci o Miu Miu para generar experiencias exclusivas. Durante toda la semana, los visitantes pueden descubrir las características de la manzana Dolce Vita, considerada un sustituto natural de los dulces gracias a su intenso sabor y notas florales.
A través de la colaboración con Love Therapy, se ha creado una tote bag de edición limitada, diseñada con elementos icónicos de ambas marcas, y otros artículos de moda y belleza. Este artículo se está distribuyendo entre los asistentes con el fin de reforzar la identidad visual del producto y generar interacción con el público joven. La acción cuenta con la participación de influencers italianas del mundo de la moda y el lifestyle (Guia von Wunster, Milano Da Scrocco, Matilde Prestinari, Sofia Aplescia), quienes amplificarán el mensaje a través de redes sociales.
“Hemos creado un storytelling muy interesante. Hablaremos de una especie de historia de amor entre Lovely (el personaje de Love Therapy, un gnomo) y nuestra manzana Dolce Vita. Nuestra voluntad es acompañar el producto, elevarlo y comunicarlo en contextos de valor, hablando cada vez más con los consumidores del mañana, con las nuevas generaciones”, afirmó Paternoster.
La campaña estará también presente en revistas dedicadas al mundo de la moda y al mundo femenino.
Estrategia a varios niveles
Previo al evento, Melinda ha puesto en marcha una intensa campaña de ventas enfocada en reforzar la presencia de esta variedad en los mercados hortofrutícolas y en la gran distribución. Como parte de esta estrategia, a partir de mediados de enero, el Jumbotram de Milán se rotuló íntegramente con la imagen de Dolce Vita, captando la atención de un público joven y exigente.
Un enfoque moderno y disruptivo
La estrategia de Melinda busca elevar el estatus de la manzana Dolce Vita, alejándola de la percepción de commodity para posicionarla como un producto premium. 
En un comunicado de Melinda, Floria Fiorucci, CEO de Love Therapy, subrayó el significado de esta colaboración: “En nuestra imaginación, la manzana siempre ha sido un emblema de dulzura y bondad. El mundo bucólico de Love Therapy casa perfectamente con Dolcevita de Melinda”.
NOTICIA RELACIONADA: Melinda trasladará sus manzanas en teleférico
Con esta acción, Melinda marca un precedente en la comunicación del sector hortofrutícola, integrando el consumo de fruta con los valores de la moda y el bienestar. La Milano Fashion Week se convierte así en el escaparate ideal para transmitir un mensaje de estilo de vida saludable y sofisticado, redefiniendo el modo en que las marcas pueden interactuar con su audiencia.
Características y beneficios de Dolcevita
La variedad Melinda Dolcevita se distingue por su sabor excepcional, combinando una dulzura natural con un una comida de frescor inigualable. Su piel de color rojo brillante y su textura crujiente y jugosa la convierten en un producto atractivo tanto a nivel sensorial como nutricional. Con una notable concentración de azúcares naturales, esta manzana ofrece una alternativa saludable a los snacks tradicionales, aportando valor añadido al consumidor.




































































































