El agro se sube al ‘Black Friday’

Las empresas hortofrutícolas refuerzan el impulso al DTC (Direct To Consumer) con ofertas en campañas ya tradicionales para otros sectores como el aeronáutico o el ‘tech’.

De unos años a esta parte el sector agrícola está empezando a darle más relevancia a sus estrategias de marketing. Una disciplina que ha cobrado especial importancia desde que comenzara la pandemia, y que ha impulsado las ventas online hasta cotas antes impensables. Las cifras hablan por sí solas: en el primer semestre, el porcentaje de compradores online de gran consumo creció 12 puntos respecto a 2019. Superada la barrera del ‘miedo’ del consumidor a comprar frescos a golpe de clic, se ha abierto la veda, y ahora el objetivo es llegar de forma directa al consumidor (lo que en la jerga publicitaria se denomina Direct To Consumer o DTC). Para ello las redes sociales son la herramienta perfecta y cualquier ocasión especial es susceptible de convertirse en gancho para impulsar las ventas.

Siguiendo la estrategia de grandes multinacionales ‘tech’ y de las aerolíneas, entre otras, las empresas agrícolas lanzan estos días ofertas con motivo del ‘Black Friday’. No hay más que darse una vuelta por redes como Instagram para encontrar propuestas saludables a precios rebajados:

Patatas Meléndez

Llenar la despensa dee patatas en este Black Friday tiene premio. Durante toda la semana la tienda online de Patatas Meléndez ofrece un descuento del 50% en todos sus productos (cajas de todas las variedades, lotes, mallas, las Patatas y Sweet Potato Micro…).

BLACK FRIDAY_PATATAS MELENDEZ

‘Red’ Friday’ en Biosabor

La empresa almeriense de productos ecológicos cambia el viernes ‘negro’ por el ‘rojo’ de sus tomates y lanza un descuento del 25% en su tienda online, aplicando el código BLACKSABOR.

CASI

La mayor cooperativa de tomate también propone una oferta, en este caso, del 10%. Para conseguir el código de descuento exclusivo (lo envían por privado) hay que seguir una serie de instrucciones y posteriormente insertar el código en su tienda online.

BLACK FRIDAY_CASI

La caja saludable (Unica)

Unica lleva tiempo redoblando esfuerzos en su estrategia digital y  se suma a la iniciativa de Black Friday con La caja saludable ofreciendo un descuento a sus clientes. Aplicando el código promocional BLACKCAJA, los usuarios de cualquier modalidad de caja (sin suscripción) obtendrán un descuento del 20%. La oferta es válida a partir del viernes 27 hasta el domingo 29 de noviembre durante todo el día. La caja saludable se elabora de manera artesanal y todo el beneficio recae en los agricultores de cooperativas españolas.

BLACK FRIDAY caja saludabe unica

«Tenemos también novedades para nuestros suscriptores, que esta semana encontrarán una sorpresa en su caja saludable. Para el próximo mes, también premiaremos la fidelidad de nuestros suscriptores con un regalo muy especial…», comentan desde la empresa. Además, sigue disponible, hasta finales de mes, el descuento del 10% en su caja saludable fruto de la colaboración con el famoso podcast de Cristina Mitre, ‘The Beauty Mail’.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola