La expansión de Jingold en España entra en una nueva fase. La empresa italiana, especialista mundial en kiwi y marca con mayor número de variedades disponibles en el mercado, ha iniciado la comercialización de las primeras 200 toneladas de kiwis amarillos Jintao de origen español. Se trata de un paso estratégico -y aún poco conocido por los operadores del mercado ibérico- que marca el inicio de una presencia local más estructurada y reconocible.
La variedad Jintao de pulpa amarilla, de la que Jingold posee la licencia mundial exclusiva, es apreciada en todo el mundo por su pulpa dulce y dorada y su sabor equilibrado y agradable, capaz de conquistar todo tipo de paladares.
La producción local de Jintao, obtenida gracias a la colaboración con socios agrícolas seleccionados en las zonas más adecuadas de la Península Ibérica, representa un resultado significativo: ofrece a los minoristas españoles un producto más cercano al mercado, caracterizado por una larga vida útil y una calidad superior, perfectamente en línea con la marca Jingold.
También llegan otras producciones del hemisferio norte
A esta disponibilidad se sumarán próximamente 1.500 toneladas de kiwis amarillos procedentes de Portugal, con destino a la península Ibérica y el resto de Europa, además de la oferta consolidada de kiwis amarillos, rojos y verdes de origen italiano y griego, que a lo largo de los años han construido la reputación de Jingold entre la distribución española.
Un surtido completo para la gran distribución española
El proyecto de ampliación no sólo afecta a los kiwis amarillos. Jingold está presente en las principales cadenas de distribución españolas con su completo portfolio de variedades premium de pulpa amarilla, roja y verde, capaces de dar respuesta a las diferentes necesidades de los consumidores y potenciar la categoría en el punto de venta. En concreto, próximamente estarán disponibles en la gran distribución ibérica:
- Exotic Red, el kiwi de pulpa roja del que la compañía es líder europeo, reconocido por su pulpa oscura y fuerte impacto visual, dulzor intenso y complejidad aromática, con una nota exótica que ofrece una experiencia gustativa sin precedentes.
NOTICIA RELACIONADA: Jingold inicia la nueva temporada en el hemisferio norte con volúmenes en alza y una buena calidad
- Jingold Bliss, la variedad exclusiva de kiwi de pulpa verde (Boerica) caracterizada por un alto contenido en azúcar, pulpa compacta y una forma alargada y elegante, capaz de cumplir con los más altos estándares también desde el punto de vista estético.
La presencia de estas variedades en los lineales españoles contribuirá a reforzar el posicionamiento de Jingold como referente internacional en innovación, especialización varietal y calidad constante durante toda la campaña comercial.
Hacia una cadena de suministro cada vez más integrada y cercana al consumidor
El inicio de la producción local en Jintao representa para Jingold la primera pieza de un plan de desarrollo más amplio, que tiene como objetivo estructurar una cadena de suministro ibérica integrada, sostenible y corta. Una elección que responde a una tendencia ya consolidada en la gran distribución española: potenciar el origen local y garantizar al consumidor productos frescos y trazables.
La presencia simultánea de todas las producciones en el hemisferio norte también permitirá a Jingold ampliar la ventana comercial y garantizar la continuidad del suministro durante todo el período de ventas, ofreciendo al comercio minorista un surtido estable y premium.
Con este nuevo paso, Jingold confirma su estrategia de crecimiento en el mercado ibérico y su papel como actor europeo capaz de combinar innovación varietal, habilidades agronómicas y una cadena de suministro sostenible y cada vez más cercana a las necesidades de los consumidores.





























































































