Con esta operación, la cadena de supermercados avanza en la integración vertical de su cadena de valor con el objetivo de homogeneizar procesos, ganar eficiencia y reforzar su modelo de distribución sostenible.
La enseña presidida por Juan Roig ha explicado que la incorporación de Logifruit a su estructura permitirá centralizar la gestión logística, optimizar recursos y generar sinergias a lo largo de toda la cadena, desde el aprovisionamiento hasta el punto de venta. La operación supone un paso estratégico para consolidar un modelo basado en la eficiencia operativa y la reducción del impacto ambiental.
Logifruit inició su colaboración con Mercadona en 1996 y, desde entonces, ha desarrollado un sistema altamente especializado en soluciones logísticas reutilizables, convirtiéndose en un proveedor clave para la distribución del grupo y de sus interproveedores. Tras la integración, la compañía continuará desarrollando su actividad dentro del ecosistema Mercadona, reforzando su papel en la cadena logística.
NOTICIA RELACIONADA: Mercadona abre nuevo supermercado en El Ejido
La operación incluye la incorporación de los cerca de 1.600 trabajadores que conforman la plantilla de Logifruit y queda pendiente de la autorización de los organismos de Competencia. En el último ejercicio, la empresa valenciana alcanzó una facturación de 163 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 7% respecto al año anterior.
Con esta adquisición, Mercadona da un nuevo paso en su estrategia de control y mejora continua de los procesos logísticos, apostando por un modelo integrado que combina eficiencia, innovación y sostenibilidad.




































































































