Procomel aumentará la familia

La nueva variedad promete dar que hablar

“Llevamos dos años inmersos en conseguir un tipo de melón diferente pero todavía no contamos con el proyecto absolutamente acabado como para poder lanzarlo a una gran producción. Esto se producirá en 2025. Será una variante de melón tanto externa como internamente y tendrá un sabor distinto y muy agradable. Hemos necesitado de dos años y del que viene para dar forma tanto a la producción como a su comercialización. El melón ha sido hibridado aquí, pero es de procedencia foránea,” explica Celedonio Buendía, gerente de la compañía.

En este momento de la temporada, la compañía se encuentra en pleno proceso de importación de melón brasileño. En el país carioca mantiene acuerdos de producción con tres empresas con las que lleva trabajando años. No obstante, el 65% de su producción es nacional con orígenes tan diversos como Almería, Murcia o Castilla La Mancha.

Buendía explica que la preocupación máxima y transversal del sector es la incertidumbre sobre el agua. “Necesitamos garantías de que habrá agua en los próximos años. La utilización política que se hace de este asunto nos hace mucho daño y me temo que los partidos políticos lo utilizan como un arma arrojadiza, y por ello no desean acabar realmente con el problema.”

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola