El centro de recursos estará disponible de forma gratuita en el sitio web de Sinclair. Creado para ofrecer contenido educativo que ayude a comprender las normativas, los productos compostables, el compostaje, la certificación de productos y mucho más. El objetivo de este portal es proporcionar a las partes interesadas en el sector del envasado, e incluso a los consumidores, los recursos necesarios para tomar decisiones informadas. Con el tiempo, se convertirá en un centro de recursos completo y en constante expansión.
Temas técnicos al alcance de todos
“Desde el lanzamiento el año pasado de nuestra etiqueta compostable certificada, Sinclair – T55, hemos identificado una importante laguna en la información clara y accesible sobre los residuos de envases y los productos compostables”, afirma Duncan Jones, director senior de marketing en Sinclair. Los productos compostables, y los temas que los rodean, pueden convertirse rápidamente en algo muy técnico. A esta complejidad se suma la falta de armonización global en la normativa sobre envases sostenibles, lo que ha dado lugar a una aplicación escalonada y retrasada en las diferentes regiones. “Vemos la necesidad urgente de compartir con todas las partes interesadas nuestra experiencia y conocimientos sobre los aspectos técnicos y los temas relacionados con las etiquetas compostables para frutas, así como con los sistemas de etiquetado en general”, añade.
NOTICIA RELACIONADA: La etiqueta compostable de Sinclair opta al premio ‘Sustainability Initiative of the Year’
“Empezamos poco a poco, pero nuestro objetivo es crear un sitio web de conocimientos sólidos escuchando activamente a nuestros clientes y a las partes interesadas del sector. A medida que los envases siguen evolucionando rápidamente, nuestro objetivo es aportar claridad a nuestro espacio compartiendo conocimientos y recursos basados en datos y hechos que realmente aporten valor añadido. Esto supone un paso emocionante para que los conocimientos de alta calidad del sector sean más accesibles para todos”, afirma Jones.