Situación de la campaña en otros países europeos

Bajo la tónica común de menores rendimientos debido a las inclemencias meteorológicas, las siguientes líneas describen la situación en otros países no NEPG.
patata neiker udapa

Polonia también se ha visto afectada por lo inusual de un clima excesivamente cálido. Los rendimientos y la producción han bajado. Se baraja una un posible descenso de la superficie por debajo de las 200.000 ha, frente a las 236.000 de 2021. Esta disminución está relacionada con la bajada productiva de patata de fécula y en menor medida, con la de patata de consumo.

En el Reino Unido, los rendimientos también son inferiores a los del año anterior y se están dando problemas de calidad como una elevada materia seca, dartrosis, crecimiento secundario de los tubérculos, etc.

En España, la cosecha de patata en la mayor zona productora Castilla-León, también registra una reducción de cosecha. Se estima que en esta campaña las plantaciones alcanzarán las 17.000 hectáreas, con un rendimiento medio de unas 60 toneladas por hectárea.  El precio en origen para los agricultores está resultando bastante bueno, en torno a unos 30 y 40 céntimos por kilo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola