La casa de semillas Enza Zaden, pionera en la protección del cultivo del tomate con su línea HREZ, una gama de variedades con Alta Resistencia al virus rugoso del tomate (ToBRFV), sigue desarrollando variedades con Alta Resistencia en todas las principales tipologías, combinando protección en los cultivos con sabor y diferenciación.
“Durante esta campaña, seguimos trabajando en todas las variedades, pero cabe destacar HREZ en los segmentos Baby Pera, Pera y Beef, además de los cherry multicolor: una propuesta que aúna resistencia, sabor y diferenciación visual”, explican desde la empresa. Entre esas novedades están Goldstream (amarillo), Serifox (naranja) y Córcega (marrón).
Estas variedades no solo aportan valor a través del sabor y la diferenciación, sino también a través de la Alta Resistencia al virus del ToBRFV, garantizando un suministro continuo los 365 días del año.
Pioneros frente al ToBRFV
Desde su aparición en el año 2014, el virus del rugoso ha supuesto un desafío global para el cultivo del tomate, afectando a más de 30 países y generando importantes pérdidas económicas. Enza Zaden ha respondido con una solución de alto impacto: HREZ, un porfolio exclusivo de variedades que bloquean activamente la propagación del virus y permiten recuperar los ciclos de cultivo tradicionales.
NOTICIA RELACIONADA: Lo nuevo de Enza Zaden en Melon & Watermelon House Fair 2025
Gracias a esta resistencia HREZ, los agricultores pueden volver a planificar con confianza, los distribuidores aseguran un suministro de productos de calidad y los supermercados disfrutan de una oferta más estable y homogénea.