Vendaval, un “punto y aparte” en Galia

La nueva variedad de HM.CLAUSE destaca por su excelente escriturado y sabor. Además, la compañía sigue impulsando Cormorán F1
Vendaval-HM-CLAUSE

Los preparativos de la próxima campaña de melón en Almería ya están en marcha. Y este año, entre las propuestas de la casa de semillas HM.CLAUSE, destacan dos novedades para el segmento de melón de invernadero: Vendaval F1, en tipo galia, y Cormorán F1, una variedad de melón cantaloup de carne naranja.

Vendaval, un galia con sabor para Almería

“Vendaval F1 (HMC 46 3062) es un punto y aparte en galia”, afirma Miguel Ángel Rodríguez, técnico de desarrollo de HM.CLAUSE. Esta variedad inaugura una nueva etapa en el programa de mejora de galia de HM.CLAUSE. Vendaval F1 destaca por su excelente escriturado y un sabor especialmente valorado por el mercado, así como por un calibre comercial muy uniforme.HM-CLAUSE

Este será su primera campaña de ventas, tras una fase precomercial con resultados prometedores en la que se testearon diferentes fechas y manejos.

Para plantaciones del 5-10 de febrero en adelante, Vendaval F1 ofrece un vigor de planta notable y se posiciona como una opción idónea para Almería e incluso Murcia.

La variedad es muy productiva e incorpora resistencias a oídio y pulgón. Asimismo, Rodríguez subraya que “su cavidad interna muy pequeña maximiza la cantidad de carne, haciendo el fruto más aprovechable”.

Cormorán F1 refuerza el cantaloup

Por su parte, el melón Cormorán F1 continúa ganando terreno en el mercado profesional. La variedad, tipo cantaloup de carne naranja (Charentais LSL) adaptada a invernadero, es para fechas de plantación que van del 20 de enero al 15 de marzo. Su planta es vigorosa, cubre bien y mantiene la sanidad hasta el final del cultivo.

NOTICIA RELACIONADA: HM.Clause se ‘italianiza’ con el melón tipo Liscio y lanza Galias con sabor ‘alargado’

Este material combina un color, escriturado y sutura atractiva con una textura crujiente y consistente, un alto nivel de grados Brix y un aroma intenso. “Apetece seguir comiendo”, destaca Rodríguez. Su buena poscosecha lo convierte en una opción muy apreciada para el mercado de exportación, sin sacrificar el sabor.

Con un calibre comercial de entre 1-1,2 kg, este será su segundo año comercial en Almería y el cuarto en Murcia, donde ya ha demostrado su fiabilidad. A destacar su comportamiento frente al rajado y el picado de frutos en fechas tempranas, que ha sorprendido a las empresas que apuestan por Cormorán F1.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola