ALDI comprará 2.190 toneladas de boniatos y calabazas esta temporada, todas ellas provenientes en un 100% de agricultores nacionales. En concreto, la cadena de supermercados tiene previsto adquirir alrededor de 1.000 toneladas de boniatos, lo que representa un aumento del 56% frente a las obtenidas en 2022. Además, ALDI planea comprar 1.190 toneladas de calabazas, un 25% más que hace dos años.
Boniatos y calabazas nacionales
La oferta incluye boniato ecológico, a granel y de microondas, así como calabaza pelada, en pieza y granel. La compañía estima que sus compras de estos productos aumentarán más del 38% en comparación con 2022, lo que pone de manifiesto su compromiso con la calidad del producto nacional de temporada. Este incremento en las adquisiciones responde también a la creciente demanda de los consumidores: en los últimos tres años, las ventas de boniato han crecido casi un 106%, mientras que las de calabaza han aumentado un 12%.
NOTICIA RELACIONADA: Aldi comprará este año unas 40.000t de fruta nacional
ALDI también está ampliando su gama de otros productos típicos otoñales, incluyendo remolacha, cuya compra a proveedores nacionales ha crecido un 12% en el último año. Además, la castaña se obtiene completamente de proveedores de Extremadura, León y Galicia, con más de 1.000 toneladas previstas para este año.































































































