Caspio y Calado son las dos variedades de pepino largo de BASF | Nunhems para el ciclo de primavera, con las que la compañía ofrece el doble de opciones a los productores, manteniendo un elevado estándar de calidad de fruto y un completo paquete de resistencias: venas amarillas, amarilleo, oídio y CGMMV.
Caspio, la variedad más reciente del portfolio, está recomendada para trasplantes de marzo a agosto. Presenta una planta de vigor medio, abierta, con hojas oscuras y entrenudos cortos, sin problemas de abortos en caña. Además, permite una mayor densidad de plantación, alcanzando hasta 12.000 plantas por hectárea.
Por su parte, Calado está indicada igualmente para plantaciones de marzo a agosto. Se caracteriza por una planta de vigor medio-alto, porte abierto y hojas oscuras, con un equilibrio vegetativo-productivo constante a lo largo de todo el ciclo.
Resistencia y calidad de fruto
Ambas variedades destacan por su resistencia al quemado de cabezas y flores macho, así como por la ausencia de amarilleo del fruto. Ofrecen pepinos muy oscuros, estriados, uniformes y sin cuello de botella, características que les permiten contar con el sello Q-verde de BASF | Nunhems, distintivo de sus variedades de calidad reconocida.
Caspio y Calado ofrecen también una elevada producción. La diferencia principal entre ambas radica en el comportamiento de la planta: Calado es más precoz y “potente”, mientras que Caspio se caracteriza por una planta más “tranquila” y con menos tallos, explica Antonio Manuel Alonso, Senior Sales Specialist Cucumber de BASF.
NOTICIA RELACIONADA: BASF vuelve a ‘conectar’ con toda la cadena del tomate de industria
“Calado es una máquina produciendo”, señala Alonso, destacando su capacidad para desarrollar dos frutos por entrenudo, que no maduran de forma simultánea, lo que permite alcanzar mayores producciones. En el caso de Caspio, incluso en la parte alta de la planta, los frutos mantienen el calibre sin desviaciones.
Con Caspio y Calado, BASF | Nunhems ofrece soluciones adaptadas al cultivo de pepino en primavera, respondiendo a distintas necesidades productivas y manteniendo un mismo estándar de calidad para la comercialización.






























































































