La agricultura afronta retos inéditos, cada vez más complejos y demanda más flexibilidad. Bajo esta premisa, BASF Nunhems ha dado un giro de timón cambiando su estructura para acercarse aún más a los productores y ser más eficiente, poniendo el foco en los ‘hotspots’ (puntos calientes): Almería y Murcia. Ambos concentran buena parte de la producción agrícola de España, el segundo en facturación para BASF Nunhems, tras EE.UU.
La compañía explicó el cambio en mayo y presentó a la nueva Country manager Iberia, Anna Pedró. En cada una de las zonas prioritarias, Almería y Murcia, estarán al mando, respectivamente, Miguel Espinosa y Pedro García, como Area Sales Manager.
Soluciones agrícolas
Anna Pedró no es nueva debuta en el segmento de la semilla. “Ingeniera agrónoma de profesión y agricultora de corazón”, hizo un doctorado de Fisiología Vegetal y ha trabajado 12 años en Crop Protection de BASF.
Su nuevo reto como Country Manager Iberia es continuar la línea existente y llevarla un paso más allá buscando la excelencia. “La mejor definición es que somos una empresa de soluciones agrícolas. Aportamos Crop Protection y Semilla”.
Almería
Miguel Espinosa, Area Sales Manager Almería, lleva 24 años en la compañía y conoce a la perfección la idiosincrasia almeriense. En la provincia, tres de los pilares más importantes para BASF Nunhems son pepino, pimiento y tomate.
“Somos la única empresa con las 5 tipologías de pepino: largo, slicer, francés, mini y snack”. Líderes en el segmento, ofrecen soluciones contra CGMMV con materiales que incorporan la resistencia en toda la gama. “Ya tenemos la primera variedad de pepino corto con resistencia a CGMMV”.
NOTICIA RELACIONADA: BASF|Nunhems® presenta su portfolio más ‘camaleónico’
En pimiento uno de sus hitos recientes es el lanzamiento de la gama Olimpo. La iniciaron con Krakos y le siguieron Salonikas (amarillo), Arkos y Bikos (rojos). Este año sumarán novedades en temprano y amarillo.
En tomate han dado un espaldarazo con su nueva generación para ‘Ganar la batalla al rugoso’. En su Demo Field presentaron 42 variedades que los han consolidado como proveedor de confianza, capaz de dar soluciones a corto plazo al ToBRFV. “Hemos pasado de 130 a 500 hectáreas” con Cabosur.
Murcia
Pedro García, Area Sales Manager Murcia, lleva 20 años en cargos de responsabilidad en BASF Nunhems y se encarga de cultivos al aire libre como la alcachofa, que sigue cosechando éxitos con la primera variedad híbrida, Green Queen F1.
Como en Almería, el tomate centra buena parte de sus esfuerzos. “Cabosur y Azovian están funcionando muy bien. El desarrollo de materiales con resistencia a ToBRFV va de la mano de Almería”. Este año tendrán su propia Demo Field para ‘Ganar la batalla al rugoso’.
En lechuga han renovado el catálogo con materiales con resistencia a Fusarium, todas las razas oficiales de Bremia y buen comportamiento frente a pudriciones. “Hemos pasado de tener algunas variedades líderes a ocupar un nuevo espacio con la gama full resistance”.
Melón y sandía son otras de sus grandes apuestas, como mostraron en el BEFE bajo el lema ‘What’s Next’. “El sabor es nuestro estandarte. Lo ha sido siempre en sandía y queremos ayudar a recuperarlo en Galia con Galkia”, dijo Elvira Vitores, MarCom Specialist. Para ello trabajan mano a mano con sus partners Fruca, Gregal y Jimbo Fresh.
También en cantalup tienen grandes avances con SunUp, trabajando con firmas de Murcia y Almería como Agroiris.




































































































