El equipo Bioline Iberia ha desembarcado en el 10º Congreso de Frutos Rojos que ha comenzado hoy en Huelva impactando al sector con el lanzamiento de Sprayvent®, el primer pulverizador de alta precisión de ácaros depredadores.
Se trata del primer sistema de pulverización de Phytoseiulus persimilis en forma líquida que aparece en el mercado, que combina una formulación líquida que garantiza la supervivencia del citado ácaro en el agua, junto a un dispositivo patentado para su aplicación uniforme e inocua, sin necesidad de quien lo manipule cuente con una formación específica.
Cómo funciona
La formulación líquida que se usa con Sprayvent® permite que al Phytoseiulus adherirse a la planta y se pueda liberar a los pocos segundos, cuando la solución ya está seca, sin dejar residuos y garantizando que los ácaros se pegan a las hojas sin caer al suelo.
Además, se logra una distribución uniforme de los ácaros depredadores y con una distribución precisa en aquellas plantas que necesitan protección.
Su fácil aplicación ahorra tiempo y mano de obra, con un bajo volumen de agua, reduciendo envases y residuos y sin requerir EPI o vestimenta protectora especial.
NOTICIA RELACIONADA: Bioline Iberia, a la vanguardia del control del Thrips Parvispinus
Durante su presentación en el principal foro de berries del mundo, Manuel Gómez, responsable de Desarrollo de Bioline Iberia, ante una audiencia muy interesada en el producto, ha añadido que Sprayvent® reduce hasta en un 76% las pérdidas de ácaros depredadores que caen al suelo debido a esta aplicación líquida de rápido secado.
Además, con un depósito de 10 litros es suficiente para aplicar los ácaros en una superficie de hasta 10 kilómetros lineales. Y aplicándose andando se puede lograr un ahorro de tiempo de hasta un 14% que con otros sistemas, y más si se realiza con algún sistema motorizado.




























































































