Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biosabor inauguró el nuevo centro de envasado con una superficie construida de más de 10.000 metros cuadrados.

Biosabor  S.A.T es una empresa familiar fundada en septiembre de 2008, con amplia experiencia  por parte de sus socios en una agricultura 100%  ecológica, natural y sostenible con el medio ambiente, cuentan con 180 hectáreas en producción propias, la última finca construida es  Retamar, la cual tiene una superficie de 30  hectáreas, está dotada con la última tecnología para la producción ecológica.

El último ejercicio fiscal cerrado y auditado tiene un volumen de facturación de 30 millones de euros y genera unos 600 puestos de trabajo, 220 envasadores en la nave de envasado y el resto peones agrícolas, en fincas de la empresa.

El nuevo centro de envasado que se inaugura el día 18 de diciembre de 2015, se encuentra sobre 45.000 m2 de parcela y tiene una superficie construida de 10.200 m2. La superficie construida de la nave se divide en una nave central, de manipulado que cuenta con 5.200 m2 y dimensiones 80 x 65, cuenta con una oficina distribuida en dos plantas de 450 m2 cada una, lo que hace un total de 900 m2; la zona de aprovisionamiento de cartón tiene una dimensión que ronda los 2.500 m2.

En la construcción de estas instalaciones hortofrutícolas se ha realizado una inversión de 5 millones de euros, tanto en instalaciones como en líneas de maquinaria que incorporan la última tecnología y optimas medidas de seguridad, todo ello para convertir a Biosabor, SAT en la empresa referente del sector de la producción de frutas y hortalizas ecológicas.

Han sido unas instalaciones estudiadas con delicadeza y mucho cariño tanto por los técnicos que han actuado, por nuestro presidente que ha aportado todos sus conocimientos adquiridos de su dilatada experiencia en este tipo de instalaciones así como de todo el personal y empresas que han intervenido en el proceso constructivo, involucrándose y aportando continuamente ideas, propuestas alternativas y soluciones a los problemas intrínsecos presentes en toda obra.

Por lo tanto, podemos aprovechar y dar gracias a todos ellos que han hecho posible materializar y dar vida a lo que estamos viendo.

Con respecto a las instalaciones siempre se han tenido claros una serie de objetivos y directrices de los cuales se pueden destacar:

– EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES (mejores condiciones térmicas, de salubridad y lumínicas)

Al tratarse de una empresa con productos ecológicos y principalmente tomate rama, muchos de los procesos de confección no pueden ser automatizados por lo que se necesita un mayor número de personas para estos procesos. Por este motivo se ha intentado mimar y ofrecer unas mejores condiciones de trabajo; mejores condiciones térmicas, de salubridad y lumínicas aprovechando al máximo la luz natural creando un espacio de trabajo amigable y de mayor confort en el que los trabajadores se sientan más cómodos que en definitiva influye favorablemente en sus estados de ánimo y su rendimiento.

– EFICIENCIA ENERGÉTICA

Entendíamos que iba acorde con los ideales de la empresa y en su respeto hacia los recursos naturales el proyectar un edificio lo más sostenible y eficiente posible. Para ello se hizo especial hincapié y se estudiaron en profundidad las diferentes soluciones constructivas en la envolvente de la nave optando al final por soluciones de fachada ventilada, cubierta de panel aislante con falso techo creando también una cámara de aire que funciona mucho mejor térmicamente, lucernarios de policarbonato multiceldilla…

– ACABADO INTERIOR HIGIENICO Y SANITARIO

Al llevarse a cabo la manipulación de alimentos, considerábamos primordial cuidar el acabado interior, se buscaba un acabado impolutos, que estuviese exento de instalaciones y elementos vistos y descolgados para evitar la acumulación de suciedad y polvo, paredes totalmente lisas y un tratamiento sellador de poros en la solera para evitar que se incruste la suciedad.

– INSTALACION SINGULAR

Ya que se tratan de unas instalaciones completamente nuevas, que partíamos de cero, no queríamos perder la oportunidad de realizar algo con gusto y singular, diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que va a significar nuestro escaparate y va a representar la imagen de la empresa por muchos años.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola