Se estima que el 14% de los productos se pierde entre la cosecha y el punto de venta*, en parte debido al deterioro causado por moho y podredumbre. Para ayudar a abordar este desafío global, Biotalys (Euronext – BTLS), una empresa de tecnología agrícola (AgTech) que desarrolla soluciones de biocontrol basadas en proteínas para la protección sostenible de cultivos, y AgroFresh Solutions , líder mundial en soluciones poscosecha para productos frescos, anunciaron hoy una nueva colaboración para desarrollar y comercializar fungicidas biológicos sostenibles para uso poscosecha.
Los fungicidas ya son esenciales para proteger los productos frescos después de la cosecha, y esta colaboración ampliará las herramientas disponibles en la industria con soluciones biológicas respetuosas con el medio ambiente, diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de los mercados de todo el mundo.
«Las soluciones de frescura poscosecha son especialmente críticas para cultivos de alto valor y altamente perecederos, donde incluso pequeñas pérdidas pueden representar un gran desperdicio de alimentos y un impacto económico significativo. Como líder mundial en innovación en frescura poscosecha, AgroFresh se enorgullece de asociarse con Biotalys para desarrollar soluciones sostenibles de fungicidas biológicos», dijo Clint Lewis, CEO de AgroFresh. «Esta colaboración representa un paso importante en la expansión de nuestra línea de innovación con tecnologías sostenibles y novedosas que preservan la frescura, reducen el desperdicio y respaldan el éxito de los proveedores de productos frescos en todo el mundo.»
NOTICIA RELACIONADA: Las soluciones innovadoras de AgroFresh
El deterioro fúngico sigue siendo uno de los desafíos más persistentes y complejos en la cadena de suministro poscosecha. Una vez cosechados, los productos frescos pierden sus defensas naturales y se vuelven altamente susceptibles al deterioro causado por hongos. Estos patógenos prosperan en entornos comunes de almacenamiento y transporte, y pueden propagarse rápidamente, lo que hace que la gestión de enfermedades constante y eficaz sea esencial. A medida que los productos atraviesan cadenas de suministro cada vez más globales y orientadas a la calidad, las herramientas biológicas que apoyan la frescura y reducen las pérdidas se están volviendo más importantes que nunca.
«El mercado global de fungicidas poscosecha está valorado en 300 millones de dólares**. Nuestra expansión a este segmento crítico representa un paso importante para Biotalys y demuestra el gran potencial y la versatilidad de nuestra plataforma AGROBODY(TM) basada en proteínas para ayudar a preservar la calidad de los alimentos sin residuos químicos», comentó Kevin Helash, CEO de Biotalys. «Estamos entusiasmados con la oportunidad de colaborar con el líder mundial en control de calidad alimentaria poscosecha para llevar nuestras soluciones de biocontrol a este segmento y marcar una diferencia significativa en los próximos años.»
Juntos, AgroFresh y Biotalys están impulsando el futuro de la protección poscosecha a través de la innovación basada en la ciencia. Al combinar una profunda experiencia en frescura de productos con tecnología de biocontrol de vanguardia, las empresas tienen como objetivo ayudar a la industria de productos frescos a afrontar los desafíos actuales y adaptarse a las necesidades cambiantes de los mercados globales, con soluciones sostenibles que mantienen los alimentos frescos por más tiempo y reducen el desperdicio de alimentos a nivel mundial.