En esta entrevista, la compañía reafirma su apuesta por la diversificación de su porfolio, el refuerzo en la calidad de la marca y el crecimiento en bio.
¿Dónde se sitúa su nuevo foco estratégico?
En términos generales, Bollo sigue una estrategia común en todos los mercados, aunque con matices. En el mercado nacional somos una de las marcas de fruta con mayor reconocimiento. Por tanto, nuestra apuesta pasa por reforzar la presencia en el canal tradicional en España, donde realmente se construye la marca, y continuar extendiéndola también al retail. En el mercado internacional, el objetivo es crecer en producto con marca, trabajando directamente con la distribución.
Ya estamos viendo casos de éxito en países como Francia o Alemania.
¿Y respecto a un aumento de productos?
Seguimos apostando por la diversificación. La marca Bollo tiene un altísimo reconocimiento asociado a la calidad, aunque históricamente se ha construido sobre el melón. Lo que queremos ahora es trasladar esas buenas prácticas al conjunto de productos, como, los cítricos. la IV gama y la piña, entre otros. Queremos dar al consumidor la posibilidad de consumir cualquier fruta de alta calidad dentro de la marca Bollo y alinearnos con la tendencia creciente de productos listos para consumir.
¿Qué es el proyecto Proof?
Es un sistema de agricultura, una certificación propia que identifica un modelo de cultivo bioinclusivo. Cultivamos con control biológico, sin pesticidas, plaguicidas ni productos químicos, no solo en el fruto, sino también en el suelo y el entorno.
Un elemento clave es la cubierta vegetal de la finca, que permite regular las plagas de forma natural y contempla la recuperación del ecosistema, favoreciendo el regreso natural de fauna y flora. Hoy contamos con 2.000 hectáreas.
NOTICIA RELACIONADA: Bollo actualiza su identidad
El éxito de este proyecto es que más allá de una práctica propia, hemos podido extenderlo con éxito a agricultores externos.
Usted afirma que la marca se hace en el mercado tradicional. ¿Por qué?
Hemos realizado estudios de comportamiento del consumidor, segmentados por canal, y vemos que los compradores más sensibles a la calidad y más marquistas son los que acuden al canal tradicional, al menos en España.
El consumidor no es exclusivo de un solo canal: compra en la frutería, en el supermercado o incluso online. Esa labor del canal tradicional facilita que el consumidor reconozca la marca y luego la demande en el retail.
¿Qué objetivos tiene una feria como Fruit Logistica para Bollo?
Queremos seguir trascendiendo la marca más allá de España. Nuestra última gran apuesta es el incremento de capacidad productiva en el bio. Ya lo trabajábamos, pero ahora planteamos duplicar la capacidad de producción y procesado.

































































































