El acuerdo, suscrito por Joan Martínez, responsable del Sector Agro de Caixa Popular, y Vicent Faro, presidente del CAECV, contempla una serie de acciones conjuntas orientadas a facilitar el acceso a financiación en condiciones preferentes para los operadores ecológicos certificados, así como promover la formación, la sensibilización y la divulgación sobre las ventajas sociales, económicas y medioambientales de la producción ecológica.
Gracias a este convenio, las personas operadoras del CAECV podrán acceder a productos y servicios financieros adaptados a las necesidades del sector, como líneas de crédito pensadas para la implantación de sistemas de energía renovable en las instalaciones o para la modernización de infraestructuras, seguros, planes de pensiones o asesoramiento especializado para rentabilizar la tesorería, entre otros.
Este acuerdo refuerza el compromiso de Caixa Popular, como entidad financiera valenciana de referencia, con el desarrollo sostenible, la economía social y el apoyo a los sectores productivos estratégicos del territorio. Por su parte, el CAECV valora muy positivamente esta colaboración, que permitirá fortalecer el tejido ecológico valenciano y ofrecer nuevas herramientas a los operadores para mejorar su competitividad y sostenibilidad.
NOTICIA RELACIONADA: “Los Ecoauténticos”: nueva campaña de promoción ecológica del CAECV
Ambas entidades trabajarán de forma coordinada para contribuir a consolidar el crecimiento del sector ecológico en la Comunidad Valenciana, que actualmente se sitúa entre los líderes a nivel estatal en superficie.