Bayer Seminis presentó la semana pasada su nueva variedad Calidus, su nuevo pepino de la Generación QR que combina cinco resistencias clave y una arquitectura vegetal excepcional. La variedad, que llegará al mercado en 2026, destaca por su fortaleza radicular, su equilibrio vegetativo-productivo y una calidad de fruto muy homogénea incluso en condiciones exigentes.
Pack completo de resistencias
Calidus incorpora resistencia a Nueva Delhi, CGMMV, amarilleo, venas amarillas, oídio y CMV, un completo paquete de resistencias ideado para dar respuesta a la presión de plagas que vive el sector.
La variedad se comporta especialmente bien en plantaciones del 15-20 de agosto al 15-20 de septiembre y entre los meses de enero a marzo.
Sanidad de planta y estructura «espectacular»
Durante la jornada de campo, Alejandro García, técnico comercial de Seminis, subrayó que Calidus se caracteriza por una raíz muy fuerte, un equilibrio vegetativo-productivo óptimo y entrenudos medios que facilitan un desarrollo estable y un manejo sencillo para el agricultor.
Otros atributos destacados de Calidus son su excelente sanidad de planta y su alta productividad, incluso en escenarios de estrés.
Calidad de frutos
Calidus ofrece frutos de color verde oscuro, con una presentación muy alineada con lo que demanda el mercado: rectos, sin cuello de botella y con un ligero acanalado. Alejandro García destacó que «la caña es espectacular» y «no se queman las cabezas».
NOTICIA RELACIONADA: Bayer Seminis refuerza su gama QR
Durante la jornada, Seminis avanzó también la llegada de Galdius, otra novedad QR que se mostrará próximamente en Carchuna y Castell de Ferro.

































































































