Miles de obras creativas procedentes de todo el mundo han participado en el concurso internacional, lo que confirma el gran reconocimiento mundial de la marca Marlene®: ilustraciones, recetas, poemas y piezas musicales inspiradas en la Hija de los Alpes y en los valores que la marca representa desde hace tres décadas. Una nueva oportunidad con la que involucrar e inspirar a los consumidores, potenciando los pilares que definen la identidad del brand.
Viaje artístico
De hecho, el concurso ha convertido a Marlene® en una verdadera musa inspiradora, involucrando activamente a una comunidad creativa internacional, y permitiendo a los participantes ser los autores de un viaje artístico que ha descrito el origen, la variedad, las estaciones, el sabor y las emociones que evoca la manzana, a través de cuatro categorías: Literatura, Música, Arte y Cocina. Ahora, los ganadores podrán disfrutar de experiencias exclusivas en los establecimientos de agroturismo de la cadena Gallo Rosso, en el corazón del Tirol del Sur – Südtirol, concebidos para reforzar el vínculo directo entre la cadena de suministro, el territorio y el sistema de valores de la marca.
Las obras participantes han destacado una fuerte coherencia narrativa con el posicionamiento de Marlene®, integrando el territorio, la estacionalidad, la variedad de productos y la sostenibilidad, junto con experiencias personales e interpretaciones contemporáneas del brand.
NOTICIA RELACIONADA: Marlene® celebra 30 años con un concurso creativo para consumidores
La ganadora absoluta ha sido la italiana Ida Eugenia Scalia con la ilustración «Le mie Marlene®» (Mis Marlene®). Un viaje a través de las estaciones y las emociones, inspirado en la idea de que las manzanas no son solo una simple fruta. También son espejos del alma universal, fragmentos de vida. La artista plasma una metáfora dulce y profunda que une cada latido de este planeta. Una obra símbolo de autenticidad y belleza natural donde cada manzana narra una estación. Un capítulo sagrado de nuestra propia vida. La ganadora de la categoría Arte ha sido «Naturaleza viva», de la española Marian Virginia Fernández Prado.
Una obra digital inspirada por un lado en la naturaleza como fuente inagotable de creación. La geometría y el color se unen para elevar la manzana a símbolo de abundancia, pureza, fuerza y renovación. Donde lo femenino y lo natural se funden en armonía. El ganador de la categoría Cocina también es español: Gabriel Felipe Cruz Zúñiga triunfó con «Manzanas en alturas», un postre inspirado en las montañas donde nacen las manzanas Marlene®, entrelazado con los recuerdos de su infancia. Cruz Zúñiga es un joven estudiante de hostelería



































































































