Cooperatives Agro-alimentàries vuelve a FITUR

Cooperatives Agro-alimentàries FITUR

Un año más, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará en IFEMA entre el 22 y el 26 de enero.

La presencia en FITUR servirá para dar el pistoletazo de salida a una campaña de promoción de aceites y vinos cooperativos desarrollada por Federació durante los últimos meses, en colaboración con las cooperativas Makinacción, Bocabadats y Joan Rojeski, así como con diferentes almazaras y bodegas cooperativas de la Comunitat. La campaña está formada por una serie de vídeos, que se asocian a los valores propios de los productos cooperativos, y que se personalizan en ejemplos concretos de empresas cooperativas. A través de ellos, podemos conocer la forma en que se elaboran y las particularidades de los vinos y aceites cooperativos. La campaña incluye también dos vídeos 360º, que se podrán visualizar con gafas de VR como complemento a algunas de las actividades de cata programadas.

La campaña “Nuestros vinos y aceites cooperativos”, que comenzará a difundirse a partir de la próxima semana en redes sociales, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

Programa de catas Cada día de celebración de la Feria contará al menos con una actividad de cata y degustación de productos cooperativos valencianos. Las catas correrán a cargo de la sumiller responsable del espacio de catas de L’Exquisit Mediterrani, Valeria Valdebenito, y de profesionales con los que colabora Cooperatives Agro-alimentàries: Paco Albert, de yovirgenextra.com; y la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana.

Día Horario Actividad Conducida por 22 de enero 17.00 – 17.45 horas Degustación vinos blancos Valeria Valdebenito 23 de enero 10.30 – 11.15 horas Aceites cooperativos Paco Albert 24 de enero 16.15 – 17.00 horas Degustación vinos tintos Ana Lirón y Alfonso Arenas 25 de enero 15.30 – 16.15 horas Vino y aceite Valeria Valdebenito 26 de enero 12.00 – 12.45 horas Vinos blancos Juan F. Gallego 26 de enero 12.45 – 13.30 horas Vinos espumosos Mª Luisa Martín 26 de enero 13.30 – 14.15 horas Vinos tintos David Remolar

La importancia de FITUR Para Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, es de gran importancia participar un año más en FITUR, remarcando con ello el estrecho vínculo existente entre nuestros productos, nuestra gastronomía y el sector turístico. Desde esta feria, referente en el sector, se pretende también ayudar a las cooperativas que cuentan con programas de agroturismo a contar con un escaparate privilegiado en el que poder presentar sus productos y actividades, al tiempo que realizar contactos profesionales que redunden en beneficio para ellas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola