Corredor va camino de su tercera campaña comercial, y ha se ha convertido en un referente en el sector. La variedad de Hazera, cada vez más conocida en el campo, ha sabido captar el interés de los productores gracias a características como su calidad y tamaño (con un amplio calibre GG y una media de peso de entre 250-320 gramos), su buen comportamiento productivo y su fácil manejo agronómico. Motivos que han llevado a experimentar una mayor demanda de la variedad, explica a Fruit Today Juan Montes, técnico de Desarrollo de Tomates. “Los agricultores llevan preguntándonos por Corredor desde principios de junio, muchos nos han comentado que están contentos con su comportamiento y van a ampliar superficie”.
Para seguir promocionando este tomate, la firma llevó a cabo el pasado 6 de junio una jornada de campo en Santa María del Águila, registrando una alta participación de asistentes. En la finca pudieron ver un cultivo plantado a primeros de marzo.
Aunque desde la casa de semillas se recomienda principalmente para ciclo temprano, también es idónea para tardío. Su ficha se completa con resistencia a virus del mosaico del tomate, Verticillium y Fusarium (razas 1 y 2) y resistencia intermedia a Cladosporiosis y virus del rizado amarillo del tomate.




































































































