Como en ediciones anteriores, y confirmando el creciente interés internacional por esta variedad, Dorì Day contará con una fuerte participación extranjera, con invitados procedentes de países como España, Francia, Portugal, Grecia, Australia, Chile y Sudáfrica.
El programa se abrirá el martes 9 de septiembre con la visita al almacén de GranFrutta Zani y a los huertos de la zona de Faenza. A las 13:00 tendrá lugar un almuerzo, seguido por una visita a las plantaciones de Dorì en Castel Bolognese. La jornada concluirá con un encuentro técnico en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, donde técnicos y productores internacionales compartirán experiencias. El evento incluirá también un tour por el circuito y una cena.
El miércoles 10 de septiembre, el evento se trasladará a la región del Lazio, con la visita a los huertos de kiwi en Latina, también en Italia.
“Estamos encantados de organizar esta séptima edición del Dorì Day entre Emilia-Romaña y Lacio, donde los resultados obtenidos por los productores de Dorì están siendo extremadamente positivos”, declara Giampaolo Dal Pane, presidente de Dorì International. “También este año esperamos una excelente cosecha, tanto en calidad como en calibre, que nos permitirá consolidar aún más a Dorì como una auténtica excelencia en el sector hortofrutícola.”

El evento está organizado por Dorì International, la joint venture entre Innovation Fruit y Los Andes Fruit, junto con Origine Group, el consorcio que agrupa a nueve empresas líderes del sector frutícola en Italia y Chile. El patrocinador principal del evento es Unitec, con el apoyo de Comavit, Ital-TVT, Boscato Agrotextiles, AgroFresh y Overtis.
Para participar en el Dorì Day es necesario inscribirse antes del 5 de septiembre escribiendo a: info@dorikiwi.com
Dorí, un kiwi único
El kiwi Dorì de pulpa amarilla, denominado AC 1536, nació hace más de 25 años gracias a una investigación 100 % italiana desarrollada por la Universidad de Udine y la Universidad de Bolonia. Esta variedad fue seleccionada por sus excelentes características organolépticas y su brillante color amarillo.
Se trata de un kiwi con características únicas, con una pulpa de color amarillo intenso, un sabor completamente nuevo y una maduración homogénea. En comparación con la variedad de pulpa verde Hayward, Dorì tiene una cosecha anticipada de unos 35–40 días. Su dulzura está garantizada por un alto contenido de azúcar, con un calibre medio superior a los 100 gramos y un bajo nivel de acidez.
NOTICIA RELACIONADA: Cifras en aumento para el kiwi amarillo Dorì en el hemisferio sur
Italia es el principal país productor, con alrededor de 450 hectáreas, pero existen plantaciones adicionales —que suman un total de 1.000 hectáreas— en varios países de Europa (Francia, España, Portugal y Grecia) y del hemisferio sur (Chile, Australia y Sudáfrica), con el objetivo de garantizar la disponibilidad del fruto durante todo el año.
Dorì International gestiona esta variedad a nivel mundial, asegurando la promoción de la marca, el desarrollo comercial y el control de calidad del producto.






























































































