El Corte Inglés apuesta por los cítricos valencianos

El sello de calidad, IGP Cítricos Valencianos, ha sido el protagonista de la nueva edición de la campaña Sabors de Temporada KM0 que El Corte Inglés desarrolla en la Comunidad Valenciana. Hasta el 30 de noviembre los establecimientos situados en las tres provincias valencianas ofrecerán en sus cafeterías y GastroMercats: Paella con zumo de naranja
IGP-CITRICOS

Esta acción conjunta de promoción de los cítricos con el sello de calidad IGP coincide con el inicio de la campaña y la llegada de las primeras naranjas a las tiendas y lineales. El chef Raúl Magraner, del restaurante Bonaire de El Palmar, ha sido el encargado de dar vida a esta original receta, realizando demostraciones en los establecimientos de Valencia, Castellón y Alicante. Concretamente en Alicante, desde el martes 18 al domingo 23 de noviembre, distintos influencers de la provincia irán visitando el Gastromercat de El Corte Inglés para degustar y valorar la paella con naranja valenciana.

“Acciones como ésta acercan los cítricos valencianos al consumidor de una forma diferente y atractiva, mostrando su versatilidad en la cocina. El consumidor busca cada vez más productos con identidad y calidad contrastada. Y eso es lo que representa el sello IGP Cítricos Valencianos: origen, trazabilidad y excelencia”, ha señado el gerente de la IGP, José Enrique Sanz. “Este tipo de acciones nos ayudan a reforzar el reconocimiento de nuestros cítricos y a apoyar al sector en el arranque de la campaña”.

NOTICIA RELACIONADA: El primer corte marca el inicio de la campaña con sello IGP Cítricos Valencianos

Los cítricos certificados utilizados en el evento son aportados por Frutas Torres, proveedor de El Corte Inglés y una de las compañías más consolidadas de la Comunitat Valenciana, ejemplo de calidad avalada por la IGP. Sus naranjas, utilizadas por el chef Raúl Magraner en la receta, aportan el dulzor y la estabilidad perfecta para la paella. Además, han participado en la acción Bodegas Vicente Gandía con un maridaje perfecto, en este caso el vino rosado Miracle nº5, y ha contado también con la colaboración de la agenda gastronómica Inboga.

Con iniciativas como ésta, IGP Cítricos Valencianos sigue reforzando su labor de promoción, acercando el sabor y el valor añadido de nuestras naranjas, mandarinas y limones a más consumidores.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola