Tal y como hemos leído en RedAgrícola, Agrovision, la agroexportadora nacida en Perú en 2012, anunció su cambio de nombre a Fruitist, una transformación que representa el salto de la empresa desde la producción a gran escala hacia una marca global de frutos premium, con presencia relevante en el retail internacional.
Hasta ahora, el nombre Fruitist solo se usaba para etiquetar sus productos dirigidos al consumidor final, como frambuesas, moras y arándanos. Pero la decisión de adoptarlo como nombre corporativo obedece a un reposicionamiento estratégico.
“Se trata de resolver la ruleta de las bayas”, explicó Steve Magami, CEO y cofundador, en referencia a la calidad desigual que ofrece el modelo tradicional de comercialización. “Nosotros integramos toda la cadena, lo que mejora la consistencia del producto”, añadió, en declaraciones a CNBC.
NOTICIA RELACIONADA: Macfrut Academy, nueva videolección sobre el sector de los arándanos
Según este medio, la compañía ya ha superado los 400 millones de dólares en ventas anuales, impulsadas principalmente por el éxito de sus arándanos tamaño Jumbo de larga duración. La empresa cultiva en huertos propios en 10 países, incluidos Perú, Marruecos, Egipto y México.
Actualmente, sus bayas se venden en más de 12.500 tiendas de América del Norte, incluyendo gigantes del retail como Costco, Walmart y Whole Foods. En paralelo, la compañía ha comenzado a expandirse hacia nuevos cultivos como cerezas, que planea distribuir desde sus fundos en Chile a partir de 2026.
En bolsa en 2026
De acuerdo a datos de Pitchbook citados por CNBC, el crecimiento de Fruitist ha sido respaldado por más de 600 millones de dólares en capital de riesgo. Entre sus inversores se encuentra la oficina familiar del reconocido financiero Ray Dalio. La empresa ha invertido agresivamente en infraestructura como cámaras frigoríficas en finca y distribución directa, lo que asegura una mayor vida útil del producto sin necesidad de modificar genéticamente sus variedades.
Finalmente, el reportaje señala que Fruitist estaría evaluando salir a bolsa en junio de este año. Aunque Magami no comentó al respecto, el movimiento formaría parte de una estrategia para aumentar su presencia pública y acelerar sus campañas de marketing, como la reciente alianza con el equipo de fútbol DC United.



























































































